Lanzan el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en un acto en Avellaneda

El presidente Alberto Fernández junto a otros dirigentes de relieve presentaron el primer «Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios» por se garantizará indemnizaciones y asistencia médica y farmaceútica para 58.000 bomberos a nivel nacional».

El escenario elegido fue el cuartel de los Bomberos de Avellaneda sobre la calle Ameghino, a un par de cuadras de la Plaza Alsina en una iniciativa que surgió a partir de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (N° 27.629), sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo en junio de 2021. En las diferentes intervenciones se subrayó especialmente que es una medida pionera

El seguro fue diseñado mediante un trabajo coordinado entre la cartera de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros, el SNBV incluye indemnizaciones por muerte y por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio que alcanzará a bomberos de todo el país. El monto destinado para su implementación es de 1.500 millones de pesos.

El acto contó con presencias importantes, entre ellas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis y el diputado e impulsor de la ley, Eduardo «Bali» Bucca.

“Siempre que en la Argentina hay una situación de riesgo hay un bombero voluntario trabajando detrás para sobrellevar, apaciguar y eliminar esa situación. Eso no tiene valor, por lo tanto todo lo que invirtamos en cuidar a los mejores de los nuestros es poco”, expresó Alberto Fernández.

El encargado de abrir el acto, Jorge Ferraresi, elogió la medida “por ampliar derechos, por dar mejores condiciones y herramienta” para bomberos y bomberas puedan continuar haciendo “lo que hicieron siempre con una vocación extraordinaria en cada una de las ciudades de nuestro territorio”.

Tolosa Paz agregó por su lado: “Lo que hicimos desde el ministerio fue trabajar que ese equipo que tiene que dar respuestas inmediatas y trabajar en lo urgente para garantizar la vida por quienes están en peligro”.

Alberto Fernández anunció, además, que como parte de esa ley promulgará en un plazo «no mayor a 10 días» un artículo por el cual las asociaciones de bomberos no paguen el IVA en las compras realizadas y que está en estudio la implementación de tarifas especiales de los servicios públicos para los cuarteles.

 

Escribe tu Comentario