Avellaneda. La banda delictiva «Los Gipsy Kings» presos por hacer el cuento del tío

Tres integrantes de la banda delictiva «Los Gipsy Kings» fueron detenidos tras estafar a una anciana de 87 años en Avellaneda mediante la modalidad del «cuento del tío» mediante el cual le robaron una suma considerable de dinero y joyas.

El hecho se produjo el 6 de diciembre pasado cuando un hombre se presentó en la vivienda de la anciano que vivía en la calle Paso al 100, en Avellaneda. Allí, uno de los integrantes de la banda se presentó diciendo que era gerente del banco donde su hijo tenía depósitos, le pidió dinero joyas.

La señora mayor fue engañada y le entregó gran cantidad de dinero y joyas. Su familia realizó la denuncia y se inició una investigación, que incluyó el levantamiento de huellas dactilares y filmaciones de cámaras de seguridad.

A través de distintos elementos, se estableció que había intervenido la banda de “Los Gipsy king”, un conocido grupo delictivo compuesto por integrantes de la comunidad gitana dedicada a estafas a través del “cuento del tío”.

La investigación terminó con una serie de allanamientos en Junín y Luján. En esta última ciudad fueron detenidos los integrantes de la banda, tres hombres de 47, 23 y 21 años, familiares entre sí.

En la vivienda allanada se secuestró un millón y medio de pesos en efectivo y gran cantidad de joyas, producto de distintas estafas.

Los imputados quedaron a disposición de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, titular de la UFI 1 de Avellaneda.

Escribe tu Comentario