La Defensoría del Pueblo de Lanús realizó un balance de su gestión

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Matias Mancebo, conjuntamente con los Defensores Adjuntos, Alberto Cusano y Julieta Garcia, realizaron el balance de estos meses de gestión.

Remarcaron el trabajo que desde la institución vienen realizando en los barrios y el fortalecimiento de determinadas áreas, como Consumidores y Mediación Comunitaria, dos instancias destinadas a los vecinos y vecinas que continúan en pleno crecimiento para resolver las necesidades más inmediatas de los ciudadanos.

En referencia a las denuncias y/o quejas recibidas, destacaron un notable incremento de reclamos que involucran a entidades bancarias, sobre todo en aquellas donde los adultos mayores perciben sus haberes y sufren sistemáticamente descuentos indebidos (no autorizados).

De igual manera, y ante los constantes inconvenientes con el servicio de suministro eléctrico, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Lanús continuarán realizando las acciones pertinentes ante EDESUR y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad – ENRE, considerando “la falta de inversión de la prestataria” como la principal causal del problema energético, y tras los últimos cortes experimentados en el distrito debe plantearse seriamente “la inmediata necesidad de rescindir la concesión a la empresa”.

Consultados por las expectativas para el próximo año, aseveraron que su principal intención es que todos los vecinos y vecinas tengan conocimiento pleno de las funciones de la Defensoría del Pueblo, para lo cual seguirán asistiendo personalmente a los barrios, a las asociaciones civiles, centro de jubilados y clubes. Además, se desarrollarán programas educativos (conversatorios) en escuelas.

Mancebo, Cusano y García, enfatizaron, que tras los primeros meses de organización, cuentan con mas de quince áreas temáticas de acción con personal idóneo en cada una de ellas; y el organismo local “es la primer defensoria municipal del país que brinda asistencia legal personalizada a sus vecinos y vecinas, e inicia acciones de amparo de salud”.-

Escribe tu Comentario