El aporte del sur de Conurbano al Seleccionado campeón del mundo

En el sur del Conurbano se respira, se siente y se juega fútbol. Qué jugadores formados en esta región o que tuvieron una actuación destacada en los clubes de la zona formaron parte del plantel. 

Arsenal: Otra vez el Viaducto aportando un campeón del mundo como ha sido Alejandro «Papu» Gómez. Nacido y criado en Avellaneda, el Papu previamente había jugado Los Rojos, equipo de barrio de Gerli.

Defensa y Justicia: El asombroso rendimiento que tuvo el conjunto de Florencio Varela no fue casualidad cuando se mira que varios ganadores de la Copa del Mundo han pasado por allí. Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez han pasado por el sur.

Independiente y Banfield: Emiliano Dibu Martínez, no solo fue elegido como el mejor arquero de la Copa, tuvo además una atajada que valió el título. Llegó a Independiente a los 12 años en donde estuvo hasta los 17, cuando viajó a Inglaterra, donde se mantiene hasta el presente.

Nicolás Tagliafico es uno de los jugadores más queridos en el último tiempo en el Rojo. Formado en Banfield, brilló en el Rojo donde fue capitán y líder del equipo que ganó la Copa Sudamericana de 2017. Una particularidad, llevaba la camiseta número 3. La misma que Bertoni en 1978 y Bochini en 1986.

Racing: El aporte de La Academia fue también significativo. Rodrigo De Paul, nacido y crecido en Sarandí; Lautaro Martínez y el Huevo Acuña.

 

 

Escribe tu Comentario