Mayra Mendoza anunció inversiones en seguridad. Nuevos móviles y destacamentos

En el marco del acto en conmemoración del 201º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se celebra cada 13 de diciembre, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza anunció la compra de patrulleros.

La Jefa comunal se refirió al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos que impulsa su gestión y que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

Gracias a esta política se han incorporado 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad (en los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED (ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

A su vez, Mayra anunció: “En el 2023 continuaremos financiando nuevas herramientas para que nuestra Policía tenga mejor capacidad de respuesta de cara a la ciudadanía. Se adquirirán, de manera municipal, 20 nuevas camionetas y 20 nuevas motos. También contaremos con una nueva base para la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), ubicada en Villa La Florida, y nuevos destacamentos en lugares estratégicos”.

Y para cerrar, la Intendenta enfatizó: “Queremos una Policía consustanciada con los valores democráticos, que dé respuestas efectivas a los problemas cotidianos, que recupere la credibilidad en la comunidad, que esté cerca de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, garantizando los derechos más elementales. Cuentan con este Municipio, cuentan con esta Intendenta, para el desarrollo diario de la función policial. No hay nada más honrado que trabajar al servicio de la comunidad”.

Escribe tu Comentario