Un noche brillante. El uno x uno contra Croacia

Por Leonardo Martín 

Emiliano Dibu Martínez: Por suerte no fue muy requerido, pero transmitió solidez. Seguro para cortar centros, concentrado siempre en el desarrollo del partido y jugando bien con los pies.

Nahuel Molina: Socio del silencio, incansable, opción en ataque, firme en la marca. Un partido sin fisuras.

Cristian Cuti Romero: Un frontón. Sacó todo de arriba, ganó en todos los cruces. Fino para salir con la pelota. A la altura de lo que se esperaba de él en el Mundial.

Nicolás Otamendi: Otro enorme partido del corazón defensivo del equipo. Sacó todo por arriba y por abajo. Otra vez bien con la recuperación alta.

Nicolás Tagliafico: Puro corazón y entrega. Inteligencia para defender y para mostrarse como una opción en ataque. Se adapta muy bien a la línea de cuatro y de cinco defensores. También fue una opción en ataque.

Rodrigo De Paul: Partidazo. Jugador vital para la presión alta y crear sociedades en la mitad de cancha.

Leandro Paredes: En su vuelta a la titularidad excelente partido para manejar la pelota y ser salida limpia. Una gran noticia recuperar a Paredes en su nivel.

Enzo Fernández: Otra vez determinante. Es un jugador realmente muy serio, de apenas 21 años y aún con una enorme proyección. Clave para habilitar a Julián en la jugada que terminó en penal.

Alexis Mac Allister: Otro socio del silencio pero rendidos, muy inteligente para ocupar los espacios y siempre entregando bien la pelota. Se fue ganando la titularidad a lo largo del torneo. Hoy nadie lo discute.

Lionel Messi: Un partido más para alimentar su leyenda. Más preciso que nunca para jugar cada pelota, autor de un gol con un penal muy bien ejecutado y creador de una jugada suprema en el segundo gol de Julián. Ojalá se le de, soñamos con él.

Julián Álvarez: Noche qatarí consagratoria. Dos goles, uno de ellos con pelota dominada desde mitad de cancha casi metiéndose en el arco a puro empuje y velocidad. Además corre todas las pelotas y es clave en la presión ofensiva.

 

Los que entraron:

Lisandro Martínez: Entró a los 15′ del complemento para armar la línea de fondo con tres centrales. Como en toda la Copa respondió. Concentrado y rápido para los cruces.

Exequiel Palacios: Entró por De Paul, criterioso para ocupar los espacios y sumarse a los circuitos de juego.

Paulo Dybala: Primer partido para el cordobés con un partido casi definido. Intentó, tuvo movilidad, puede dar más.

Angel Correa y Juan Foyth: Jugaron pocos minutos para evaluarlos.

 

Lionel Scaloni: El mejor partido de la Selección. Difícil hasta el gol, después tuvo el control total de una Selección que aprendió de los errores contra Países Bajos. Jugó con dos esquemas, con ambos el equipo respondió. Una buena, tiene el plantel entero a disposición para la final del domingo.

Escribe tu Comentario