Jorge Ferraresi: «Más allá de la decisión que tome Cristina, no quedará excluida del liderazgo en el espacio»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejó una serie de definiciones sobre el presente político en el Frente de Todos frente a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse como candidata en 2023. La tarea del Frente de Todos (FdT) es «generar las condiciones para construir una propuesta de cara al 2023 para encarar las elecciones».

«El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome la Vicepresidenta, no quedará excluida del liderazgo que tiene en este espacio«, afirmó Ferraresi en declaraciones a El Destape Radio.

En esta línea, el intendente bonaerense remarcó la importancia de trabajar para «mejorar los indicadores económicos» durante los próximos meses y llamó a respaldar la gestión de Sergio Massa.

«Creo que Cristina va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo. De todos modos, tenemos que contar con una construcción en la legislatura. Es la mejor forma de darle fortaleza a un gobierno», estimó el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

No obstante, Ferraresi observó que la construcción una propuesta para cimentar las aspiraciones electorales del FdT de cara al 2023 debe llevarse a cabo en un contexto en el cual impera «una mafia judicial».

«Ese viaje que se hizo a la mansión del (magnate británico Joe) Lewis son cosas que ya ni sorprenden, pero asombran la impunidad que generan estas situaciones«, expresó Ferraresi sobre la estadía de magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las tierras que el millonario posee en Lago Escondido.

El intendente reconoció que las reformas judiciales que se propusieron desde el Ejecutivo y el FdT fueron «dormidas en Diputados» y evaluó que lo que sucedió con esas iniciativa constituyó «un aprendizaje» para el oficialismo.

«Fue una decisión clave hacer el FdT en 2019 para terminar con el neoliberalismo en el Gobierno. Imaginémonos cómo estaríamos con el macrismo. Cada vez que se tocan algunos intereses, aparecen las tapas de Clarín. Por eso, de cara a las elecciones, lo más importante es ser responsables dentro de las reglas del juego. Hay que acompañar al que tiene más votos dentro del espacio», concluyó.

(TÉLAM)

Escribe tu Comentario