Inauguran centro de capacitación en la UOM de Avellaneda

Fue este martes por la mañana con un acto del cual participaron, entre otros, el gobernador Axel Kicillof; el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOM, Abel Furlán.

Quedó formalmente inaugurado el Centro de Entrenamiento «Juan A. Belén» ubicado en el Instituto Tecnológico Beltral de la UOM ubicado en la Avenida Belgrano y Vélez Sarsfield. Con el nombre del taller se homenajeó al histórico dirigente del gremio metalúrgico de Avellaneda fallecido en el 2017.

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta y una recorrida por las flamantes instalaciones junto a su rector Gustavo Agosti. Las mismas cuentan con laboratorios, talleres y aulas destinadas a la capacitación de los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de generar empleo de calidad para el sector industrial.

En su discurso Kicillof destacó el perfil industrial de Avellaneda como “uno de los verdaderos motores de esa locomotora productiva que es la Provincia de Buenos Aires”, y también hizo hincapié en el rol del Estado municipal “que respaldó a los industriales locales en el peor momento del modelo económicodesindustrializador del macrismo”.

Porsu parte Ferraresi expresó: “Quiero felicitarlos por esta inversión maravillosaen la que se ve la articulación entre el Estado, el sindicato, el sectorindustrial y los trabajadores y trabajadoras”. Y agregó: “La industria y lacapacitación son claves para el desarrollo de nuestro país”.

Finalmente,Furlán reconoció el gran aporte que hace el sector metalúrgico: “Tenemos muchopara dar y generar trabajo calificado para ayudar a crecer a la Provincia”.

Tambiénparticiparon de esta jornada los ministros provinciales Augusto Costa y Walter Correa, el presidente de la Comisión Buenos Aires de ADIMRA, Elio del Re yotros funcionarixs.

Escribe tu Comentario