Argentina, sin margen y ante el desafío de una muestra de autoridad

La Selección Argentina enfrentará este sábado a México desde las 16 hs. con la necesidad de un triunfo para encaminar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. La inesperada derrota ante Arabia Saudita cambió rotundamente el libreto en una primera fase que se presentaba a priori sin grandes contratiempos.

Una muestra de autoridad y por supuesto de juego deberá mostrar el seleccionado de Lionel Scaloni este sábado por la tarde al enfrentar a su par mexicano. Un triunfo generaría alivio para encarar el partido final ante Polonia, una derrota sería una catástrofe deportiva, inclusive más dura que aquella de mundial de Corea Japón en 2002.

Scaloni realizaría entre cuatro y cinco variantes respecto al debut. Cirujía mayor frente al cruce con Arabia Saudita, el peor partido del ciclo del actual entrenador.

La lista de los que ingresarían: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, el Huevo Acuña, Enzo Fernández y Guido Rodríguez.

La lista de los que dejarían el once inicial: Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Papu Gómez.

Los once para enfrentar a México serían: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, NIcolás Otamendi, Lisandro Martínez, Huevo Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Angel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

MÉXICO, RIVALIDAD Y NECESIDAD

La Selección Mexicana ha sido un rival en múltiples cruces en el último período, dos de ellos por Copa del Mundo. Los recuerdos más cercanos son en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas con triunfos argentinos.

El conjunto dirigido por el Tata Martino viene de empatar 0 a 0 en el debut ante Polonia. La victoria de Arabia, tampoco tiene margen para especular por lo cual, debe salir a buscar también el partido, de todos modos algo habitual en el seleccionado azteca.

El posible 11 del «Tata» Martino: Guillermo «Memo» Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez o Carlos «Charly» Rodríguez; Hirving «Chuqui» Lozano, Funes Mori o Jiménez y Alexis Vega.

La rivalidad con México también ha crecido fuera del campo de juego. Hubo cruces violentos en Qatar entre hinchas de ambos países y también las redes sociales ha sido un espacio para un partido picante, decisivo.

Escribe tu Comentario