Quilmes. Nueva traza del Acceso Sudeste, cuál es el estado de las obras

Avanzan las obras de construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste, que se realiza en el tramo que va desde el paso sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso al distrito.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicaron que actualmente se está ejecutando la capa de sub base de suelo estabilizado desde el cruce de la traza con calle Levalle hasta la altura aproximada de calle Falucho.

La nueva traza del Acceso Sudeste es una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes por Bernal Oeste. Se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación.

Transversalmente está incluido el cruce de la calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre el nodo vial del Triángulo de Bernal, parquización, movilidad peatonal, semaforización, entre otras terminaciones.

La iniciativa se ejecuta a través de Vialidad Nacional y forma parte de un Plan de Conectividad y Puesta en Valor de los Ingresos que vienen impulsando desde el Municipio.

Escribe tu Comentario