Balladares asistió a la presentación del proyecto de ley que crea la «Agencia Nacional de Nocturnidad»

El Director Nacional de Formulación y Gestión de Programas de Desarrollo Comunitario, Concejal ad honorem del Bloque de Lanús para Lanús en el Frente de Todos y Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús participó activamente en la elaboración del proyecto mencionado.

Se realizó hoy, miércoles 16 de noviembre, en el Auditorio Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1841 de CABA, la presentación del Proyecto de Ley para la creación “Agencia Nacional de Nocturnidad” (ANN) que funcionará como organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado.

El mencionado Proyecto de Ley lleva las firmas los diputados Eduardo Toniolli, Eduardo Valdés, Leonardo Grosso, Rosana Bertone, Juan Carlos Alderete, Carolina Yutrovic, Jimena López, Lisandro Bormioli; Lía Caliva, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Herrera.

La mencionada presentación conto con la asistencia junto a los mencionados, de Silvia La Ruffa, Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, de Oscar Castellucci, papá de Martín, asesinado en el año 2006 por Patovicas en el Boliche La Casona de Lanús, y Presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci; Padres de víctimas de Cromañón, referentes de sindicatos de trabajadores de Boliches, Empresarios que integran asociaciones que congregan a espacios y boliches , integrantes de diferentes organismos del estado que tienen relación directa con la nocturnidad y representantes de organizaciones juveniles políticas y sociales, entre otros.
Cabe señalar que el Proyecto estipula que la ANN fijará su domicilio en la Capital de la República y podrá constituir delegaciones en el interior del país que dependerán en formadirecta de la misma.

La ANN tendrá como objeto y a su cargo el fomento, regulación, coordinación y ejecución general de las políticas públicas integrales en materia de eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general nocturnos, en vistas a su desarrollo en ámbitos seguros y libres de violencias, quedando excluidas las actividades deportivas.

La conducción de la Agencia Nacional estará a cargo de una Dirección Ejecutiva, con rango y jerarquía de Secretaría, y una Subdirección Ejecutiva, con rango y jerarquía de Subsecretaría, ambas designadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Proyecto prevé en el ámbito de la ANN la creación del Observatorio Nacional de Nocturnidad, que tendrá como misión producir y analizar información referida a la situación de las problemáticas de la nocturnidad, fijar los parámetros para evaluar la efectividad de las políticas públicas diseñadas, y brindar información relevante para la modificación y mejoramiento de las mismas.

La ANN será asistida por un Comité de Políticas, que tendrá como función proponer lineamientos de coordinación y armonización federal en materia de Nocturnidad respetando las autonomías provinciales, y estará integrado, con carácter ad honorem, por representantes con rango no inferior a Secretaría, de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Cultura; Ministerio
de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Comité de Políticas se encuentra facultado para invitar a participar a Ministerios Nacionales y Provinciales u organismos de los distintos niveles del Estado que estime conveniente

Escribe tu Comentario