Leandro Stilitano, la arriesgada apuesta de la Comisión Directiva de Independiente

Leandro Stilitano firmó un precintado para dirigir a Independiente. Con pasado en el Rojo por haber sido uno de sus ayudantes de campo en el ciclo de Ariel Holan, es una apuesta de la Comisión Directiva por un entrenador con escaso recorrido individualmente. Tendrá a su cargo el plantel desde el próximo 30 de noviembre. 

El entrenador, de 39 años, tiene pasos por Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, y también en el exterior, en Tijuana de México y Colo Colo de Chile, en el rol de asistente principal, pero en esta ocasión quedará al frente del equipo.

«La llegada de Stillitano forma parte de un proyecto integral de fútbol profesional que se complementa con la Dirección Deportiva a cargo de Pablo Cavallero, la designación del Director General de Fútbol Formativo-Juvenil, Fernando Kuyumchoglu, y la creación del Departamento Médico de Alto Rendimiento», continuó el documento.

Se habían barajado los nombres de Ricardo Gareca, de Gustavo Quinteros y el de Pablo Guede, pero todos desistieron de la oferta. El Rojo no jugará ningún certamen internacional en 2023, además de contar con un plantel limitado y con complicaciones para incorporar por las deudas que mantiene, principalmente con el América de México.

El tiempo dirá, en principio es un nombre que tomó por sorpresa a los socios. Algunos expresaron su descontento por la falta de experiencia de Stillitano. El tiempo dirá si fue una apuesta acertada.

 

Escribe tu Comentario