Organizaciones de izquierda cortan el Puente Pueyrredón a dos años del desalojo en Guernica

En la mañána del lunes organizaciones piqueteras de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón a dos años del desalojo en la localidad de Guernica. Reclaman soluciones habitacionales.

El 29 de octubre de 2020 se produjo el desalojo de las más de 100 héctareas tomadas en Guernica con una fuerte represión policial y con promesas de relocalización. Se estima que eran más de 3.000 personas en la toma.

Como salida política el entonces ministro de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque junto al gobernador Axel Kicillof habían prometido avanzar con la construcción de viviendas, pero desde las organizaciones de izquierda salieron a cruzarlo por la falta de respuestas.

Entre los movimientos piqueteros presentes estuvieron el Polo Obrero, MST Teresa Vive y PTS, entre otros.

«A 2 años del desalojo de Guernica,AHORA corte en el puente Pueyerredon.Miles de flias sin acceso a la tierra y vivienda en toda la provincia. Kicillof y Berni actúan en unidad, contra el derecho a la vivienda. Desde el Polo Obrero, todo el apoyo a los vecinos y vecinas», expresó Eduardo Belliboni.

«La única política que hay en Provincia de Buenos Aires sobre la tierra y la vivienda es el desalojo compulsivo de la gente que no tiene más remedio que tomar un pedacito de tierra», agregó el referente de izquierda.

 

Escribe tu Comentario