Grindetti con emprendedores: «Tenemos que propender a ser facilitadores del sector privado»

Durante el encuentro virtual, el jefe comunal se interiorizó sobre la exitosa experiencia de la marca Laska Mates y escuchó las inquietudes de los emprendedores.

El intendente, Néstor Grindetti, participó junto a emprendedores locales y regionales de la charla “Los desafíos del ayer, las oportunidades de hoy” donde se abordó el «potencial de internet para el desarrollo de negocios exitosos en línea que permitan explotar el talento personal y crear un nuevo estilo de vida».

“La nueva revolución digital ofrece un panorama alentador en el cual, los emprendedores tenemos que adaptarnos a un perfil de consumidor mucho más selectivo y dinámico”, señaló el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón.

En ese sentido, se presentó el caso de dos jóvenes lanusenses quienes a través de su marca digital Laska Mates hoy exportan ese clásico producto argentino a varios compradores del mundo quienes les encargan diseños personalizados.

«Lanús es un ejemplo de cómo se puede articular de una manera virtuosa la relación entre el emprendedurismo y el Estado, necesitamos que el gobierno brinde más apoyo, oportunidades y tenga empatía por el difícil momento que estamos viviendo«, expresó Grindetti y agregó: » Tenemos que propender a ser facilitadores del sector privado, ayudarlos a dar los primeros pasos y luego dejarlos crecer, tenemos que bajar la presión impositiva»

Además, se plantearon las diferentes herramientas que se requieren en la Provincia de Buenos Aires para seguir escalando en el mercado, como así también, se detalló el modelo de trabajo de cercanía y gestión que ejecuta el área local por medio del Club de Emprendedores (Melo 2877, Lanús Oeste).

En ese marco, se utilizó la App Mentimeter para conocer cuáles eran las cuestiones más requeridas de los asistentes para optimizar sus proyectos. Las palabras “reglas claras”, “reducción de impuestos”, “acompañamiento”, “capacitación” y “formación”, figuraron entre las principales.

Escribe tu Comentario