Cambios en el Gabinete. Alberto Fernández anunciará los nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández informará quienes son los reemplazantes para los ministerios de Mujeres, Trabajo y Desarrollo Social, que han renunciado en los últimos días.

Primero fue la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, en desacuerdo por la intervención del gobierno nacional en la represión a mapuches en Villa Mascardi. Este domingo anunciaron su salida del gobierno el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.

En el caso de Moroni venía recibiendo cuestionamientos de sectores kirchneristas de la coalición de gobierno por su gestión a lo que se sumó un supuesto tema personal, de salud más precisamente. En el caso de Zabaleta también venía desgastado por las continúas movilizaciones de organizaciones sociales, pero sobre todo vuelve a su pago chico, Hurlingham, a retomar funciones en la intendencia, donde los conocedores de la zona indican que tiene que imponer presencia frente al avance de La Cámpora representada por Damián Selci, intendente interino.

Para Desarrollo Social, la principal candidata, al menos en los boca de urna, es la actual diputada nacional Victoria Tolosa Paz que comenzó el gobierno del Frente de Todos siendo la titular de la Mesa contra el Hambre y luego primer candidata a diputada nacional en 2021.

En el caso de Trabajo la sucesión viene más disputada. Algunos mencionan que la continuidad podría ser Marcelo Bellotti, actual secretario de Trabajo. También se mencionó a Julián Domínguez, a Carlos Tomada, entre otros.

Escribe tu Comentario