Kicillof sobre los episodios en Gimnasia: «Hay que investigar que desencadenó la represión»

Continúan las repercusiones por el violento accionar de la Policía Bonaerense en el partido entre Gimnasia y Boca que dejó como saldo una persona fallecida y una decena de heridos. Afirmó que una vez que avance la investigación tomará la decisiones «en consecuencia». Respaldó a Sergio Berni. 

«Fue un operativo espantoso, la Policía actuó de la peor manera que está para proteger, no para agredir. Tenemos más de 3000 espectáculos en el año y esto fue algo particular. Quiero dejar en claro que nuestro gobierno no protege, no promueve ni encubre la violencia institucional«, expresó Axel Kicillof en declaraciones a C5N.

«Hay responsables la Justicia y también Asuntos Internos de la Policía está haciendo la investigación, de todos estos interrogantes y yo voy a actuar en consecuencia«, agregó el gobernador sobre un operativo que, además, tuvo ocho internados por balas de goma. Aclaró que hay tres detenidos por la represión, dos de ellos jerárquicos y el efectivo que baleó a un camarógrafo de TyC Sports.

Cuestionado, el ministro de Seguridad Sergio Berni, tuvo el respaldo de Kicillof: «El Ministro inmediatamente acompañó esa decisión, de apartar a quienes les señalé» a lo cual apuntó que «Berni no está acusado en ningún hecho de corrupción ni de recaudación, trabaja con muchísima dedicación».

El gobernador adelantó que está en estudio la conformación de un «cuerpo especial para los partidos más relevantes con preparación especial, probablemente con otros ingresos».

Escribe tu Comentario