Provincia. Gremios estatales reclaman la reapertura de la paritaria

Los gremios ATE y de UPCN de la provincia de Buenos Aires, solicitaron de manera formal al gobierno de Axel Kicillof la convocatoria “urgente” la reapertura de la paritaria estatal. 

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el gremio de ATE señaló que “un dato de la realidad la profundización de la suba de precios, situación que hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”.

En este sentido, el secretario general de la organización gremial, Oscar de Isasi, apuntó a que “necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”.

La presentación formal presentada por ATE, se fundamenta a partir de la situación inflacionaria que atraviesa el país, partiendo de la suba de precios hasta agosto la cual fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%.

“En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo. A septiembre llevamos un aumento el 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, señala la carta presentada por el Consejo Directivo Provincial a la cartera de trabajo.

En misma línea, desde UPCN expresaron que “creemos propicio abordar en dicho encuentro cuestiones dilatadas que tienen que ver con actualizaciones de los montos de viáticos, movilidad, titularización de interinatos y temas vinculados a la mejora en la carrera administrativa de nuestros compañeros”.

Finalmente solicitaron que “en paralelo se fijen fechas de reapertura de mesas sectoriales en los ministerios de Ambiente, Instituto Cultural, Infraestructura, Seguridad e Informáticos donde podamos darle continuidad a distintos puntos específicos de cada sector”.

Escribe tu Comentario