Arrancó LibrArte. La feria del libro de Berazategui, hasta cuando se puede visitar

LibrArte ya abrió sus puertas. La primera jornada de la 15° edición de la Feria de Libro de Berazategui contó con la presentación especial de Víctor Hugo Morales y, por otro lado, Pedro Saborido y The Walking Conurban. El intendente Juan José Mussi visitó el evento y presenció ambas charlas.

LibrArte permanecerá abierta hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 14.00 a 21.00 y el sábado y domingo de 15.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 18 y 148). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Víctor Hugo Morales presentó el libro “Astor Piazzolla. Momentos”, producido junto a la escritora María Seoane. Esta obra recorre treinta momentos mágicos de la vida y obra del gran bandoneonista argentino, a cien años de su nacimiento. El ejemplar se editó acompañado de un disco en formato vinilo, que incluye las principales piezas musicales que dieron a Piazzola su merecida fama mundial.

“Mi paso por la Feria del Libro fue muy gratificante. Uno se lanza a la aventura de hablar y ‘ofrece su corazón’, como dice Fito Páez. Espero que la gente se lleve un buen recuerdo de la charla”, expresó Víctor Hugo Morales.

En tanto, el evento continuó con una Charla Conurbana a cargo de Pedro Saborido y The Walking Conurban, una cuenta colaborativa de las redes sociales que, desde abril de 2018, captura y recopila imágenes del Conurbano bonaerense, con el objetivo de reivindicar el territorio y a quienes lo habitan. Lo logran desde muchas variables, como identidad, historia, economía, estética y narrativas.

Al respecto, Saborido manifestó: “Esta es una Feria muy completa y una de las más valoradas. Hay muchos municipios que lo están haciendo recientemente, pero la de Berazategui ya está instalada; es decir, la gente ya está acostumbrada y la espera todos los años. De hecho, nos preguntan siempre si vamos a participar”.

La Feria del Libro de Berazategui tiene una agenda vinculada a la primera infancia y lo infantil, con participación de narradores, ilustradores, títeres y talleres abiertos; y propuestas con perspectivas de diversidad y género, mediante charlas y la presentación de libros de autoras destacadas como  Dora Barrancos y Gabriela Mansilla.

Durante esta edición, se pueden visitar más de 45 stands y los espacios: La Calle, Gioconda Bertoia, Canela, además de un sector de productores locales y Café literario. También, funcionan una Feria para Editoriales Independientes y sectores de bibliotecas populares y veteranos de Malvinas.

Durante las siguientes jornadas se presentarán, además, otros invitados destacados: el Dr. Juan Enrique Romero, Alejandro Dolina, Darío Sztajnszrajber, Mauricio Kartun, Felipe Pigna, Jimena La Torre, Canela, Luciano Lutereau y Liliana Cinetto, entre otros. El cronograma completo se encuentra en Berazategui.gob.ar/librarte.

Escribe tu Comentario