Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones

El sábado 1 de octubre de 12 a 17 hs el Parque Saavedra recibe a las provincias de Centro y Litoral a pura música, arte y gastronomía.

Desde 2012, este programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos y vecinas a celebrar y conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que acercan la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.

En esta oportunidad participarán productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Representando a las artesanías del Centro llega Tejiendo Ideas, con sus delicados bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles. Opilandia ofrecerá objetos en madera, con diversos mates como protagonistas, Húngara Home presentará artículos de decoración de primera línea y Bernardita Barresi llevará sus calzados.

Por el lado de Litoral, Manos del Monte, una ONG de triple impacto que llega desde Chaco, desembarca con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada. Para los amantes de la literatura, Editorial vanadis llega con su selección de libros y, para quienes les gustan los accesorios, Ivana Marco traerá aros, pulseras y collares creados a mano y con diseños únicos.

Pintitas Juguetes llevará sus originales productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids se hará presente con sus masas interactivas para chicos con TEA. Mary Pi invitará a los visitantes a descubrir sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

También habrá stands con propuestas gastronómicas para consumir en el momento o llevarse de recuerdo. Desde Entre Ríos, Religión Vegetal ofrecerá productos veganos y vegetarianos y Tomás Lombardi llevará sus verduras hidropónicas. Le Sucre representará a Mar del Plata con sus helados sin TACC y completará la oferta para celíacos el almacén libre de gluten Il Toscano.

En el escenario regional se lucirán bailarines y cantantes para transportar al público a las distintas provincias y ciudades. Desde Mar del Plata, Juan Robles cautivará a los presentes con su voz y su piano. El músico, compositor e intérprete chaqueño, Maxi Pachecoy, invitará a disfrutar de sus canciones y el grupo Ballet Raíces desplegará sus danzas folclóricas para hacer bailar a los vecinos y vecinas.

Además, los visitantes podrán degustar comidas típicas, con la presencia de stands gastronómicos. Para arrancar la tarde con una picada regional, URSO llega con sus fiambres artesanales, mientras que Locas por el pernil brindará opciones de baguettes con una amplia variedad de salsas.

Tanto tendrá un menú de diversos sándwiches de milanesa, mientras que el sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada de FoodTruck Argentina será el gran protagonista de la jornada. No faltarán opciones veganas de la mano de Cluv Veggie.

Para la hora de la merienda, Corta la Torta y Endulzadas Pastelería se destacarán por sus tortas y dulces, mientras que Dulce Ro deleitará a quienes elijan sus budines, muffins y galletitas. Además, los alfajores de Córdoba dirán presente de la mano de Oki Oki, creadores del relleno de dulce de leche con fernet, y Mina Clavero llevará sus típicos glaseados artesanales.

Los visitantes completarán la experiencia a través de los tótems y letras corpóreas que vestirán de fiesta al predio. Además, podrán aprovechar las gigantografías con paisajes para sacarse fotos con su familia y llevarse un recuerdo de los lugares más icónicos de nuestro país.

¿Querés viajar sin salir de la Ciudad? Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de este #BACelebraLasRegiones.
Seguinos en Instagram @baregional para enterarte de todas las novedades.
● ¿Dónde? Vilela y Superí, Parque Saavedra
● ¿Cuándo? Sábado 1 de octubre
● ¿Horario? De 12 a 17 hs
En caso de lluvia, el evento será reprogramado para el día siguiente, domingo 2 de octubre, en el mismo horario. – También está sujeto a buen clima –

REDES:
https://www.facebook.com/MinisterioDeGobiernoBA https://twitter.com/MinGobBA (@MinGobBA) https://www.instagram.com/baregional/?utm_medium=copy_link (@BAregional)

HASHTAGS:
#NosUneLoQueCompartimos #ViviRegiones #BACelebraLasRegionesCentroyLitoral

Escribe tu Comentario