Reclamo del gremio de Papeleros en Cartocor SA de Ranelagh

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos realizó una asamblea en la puerta de la fábrica ex Zucamor, hoy Cartocor SA del grupo Arcor en la localidad de Ranelagh partido de Berazategui. Allí el Secretario General nacional, José Ramón Luque, se encargó de puntualizar sobre los avances para los papeleros del país, destacando la conquista de un bono de fin de año y ser referencia a nivel nacional para otras organizaciones gremiales en el porcentaje obtenido en las paritarias del sector papelero.

Pero no fue el único tópico a tratar en esta asamblea que tiene carácter nacional, también aseguró que es importante que la diligencia nacional esté junto a los trabajadores en las puertas de las fabricas, ya que según Luque, esta es la única manera de mantener el vínculo con el afiliado y saber verdaderamente que es lo que sucede y cuáles son los reclamos que deben llevarse a la mesa de negociación. Destacando la importancia de la capacitación permanente de los delegados para que puedan ser parte de las soluciones a los conflictos que en cada establecimiento se presente y tenga herramientas suficientes ante la patronal al momento de defender a sus afiliados.

Por último, en el cierre del encuentro se instó a que se incluya cada ítem obtenido en el último tiempo en el salario básico para poder dejar de empatar o perder a la inflación y de una vez por todas comenzar a ganar para poder tener un sueldo digno y llegar a fin de mes.

Escribe tu Comentario