Inauguraron jardines de infantes en Gerli y Piñeyro

Se trata del 915 de Piñeiro y del 919 de Gerli en un acto con fuerte contenido político del cual participaron el ministro Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, director General de Cultura y Educación de la Provincia,  Alberto Sileoni y el intendente, Alejo Chornobroff. Ferraresi prometió la construcción de más jardines.  

La inauguración se dio en la tarde de este lunes. En el caso del Jardín 915 Alfonsina Storni, vale destacar que es nuevo, ubicado en la calle Di Tella, entre Isleta y Gral. Conesa, Piñeiro. Kicillof expresó: “Vinimos a dejar de naturalizar condiciones educativas que no corresponden”.

“La educación pública de calidad es un derecho de cada bonaerense”, dijo Kicillof y continuó: “Ese derecho nos pone en la obligación de hacer lo que estamos haciendo. Porque la igualdad de oportunidades es una obligación del Estado”. Asimismo subrayó que ese establecimiento representa “el edificio 104 de nuestra gestión”, y el octavo en Avellaneda.

Por su parte, Ferraresi adelantó la construcción de nuevos jardines maternales. “Uno por cada Jardín de Infantes”, detalló.

Antes, Alberto Sileoni, valoró la gestión de Avellaneda en materia de Educación desde la asunción de Jorge Ferraresi como intendente.

En el Jardín 915 fueron invertidos $56.200.000. En una superficie de 510mts2, la obra contempló la construcción de una cocina, tres aulas con patio independiente, SUM, áreas verdes, patio con juegos, aire acondicionado, dirección y secretaría.

Mientras que en el jardín de infantes N°919, sito en el Pasaje Uspallata 1461, Gerli, se construyeron tres aulas con baños, dirección, cocina, preceptoría, sanitarios para docentes y un SUM. Además se realizaron trabajos de pintura, se colocaron aires acondicionados, artefactos de línea blanca y luminarias. En este caso, la inversión fue de 27.8 millones de pesos junto al gobierno provincial.

Escribe tu Comentario