Una multitud participó de una nueva edición de los Fogones de Bernal

Luego de dos años a causa de la pandemia, en la tarde y hasta la noche de este sábado,se llevaron a cabo los tradicionales Fogones de Bernal, denominados Fogones del Reencuentro, que tuvieron su 55ª edición, con la organización de los Bomberos Voluntarios de Bernal y el acompañamientodel Municipio de Quilmes y diversas entidades.

De esta manera, ante una masiva concurrencia, más de 30 instituciones de Bernal participaron con stands que dispusieron actividades culturales y de gastronomía. En el escenario principal también se presentaron bandas locales y actividades artísticas. Entre las asistentes estuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Reencontrarnos nos hace sentir que nos hacía falta estar en comunidad, charlar, juntarnos, cruzarnos, mostrar lo que tenemos, porque así la gente sabe lo que tienen sus bomberos”, destacó el Jefe de Bomberos de Bernal, Miguel Salas.

Por su parte José “Pepe” Valdez, secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, expresó: “Hoy vimos en la sociedad una gran efervescencia y muchas ganas de participar en esta vuelta de los Fogones. En cuanto a la organización, fue impecable y creo que fuimos superando las últimas ediciones que se habían concretado”.

En la misma línea, Daniela Pajón del stand del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí aseveró: “Nos sentimos muy contentos de mostrar todo el trabajo que hicimos durante la pandemia, y hoy también vimos a los vecinos y vecinas disfrutar de todos los stands de las instituciones de Bernal”.

Esta edición del evento se denominó “Fogones del Reencuentro”, por lo que fue la vuelta tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID 19. Este año, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.

 

 

Escribe tu Comentario