Ferraresi: «Uno esperaba un momento de reflexión de la oposición, pero no sucedió»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y referente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esperaba que la oposición hubiese tomado una actitud de “reflexión para parar la pelota”, pero lamentó que “eso no sucedió”.

Al referirse a las reacciones de la oposición tras el atentado sufrido por la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, Ferraresi dijo en diálogo con la radio online FutuRöck que “uno esperaba un momento de reflexión para parar la pelota, que la democracia tiene límites, pero eso no sucedió”.

Sobre el ataque a Fernández de Kirchner, reflexionó que “esto no pasa únicamente aquí”, y puso como ejemplo que “mataron a un militante del PT (Partido de los Trabajadores) en Brasil, por lo cual la violencia en la región viene ascendente”.

“No olvidemos que hace algunos años quisieron matar a Evo (Morales), el golpe en Honduras, la destitución de Dilma (Rousseff), el encarcelamiento de Lula (Da Silva), el golpe militar en Bolivia”, contextualizó Ferraresi.

En este sentido, consideró que “la violencia siempre existió como método de dominación de un grupo poderoso» y sostuvo que, para ese sector, «el que piensa distinto va a pagar las consecuencias”.

Sobre la posibilidad de un diálogo entre oficialismo y oposición, señaló que eso es posible según «quiénes son los actores” y puso como ejemplo al caso del gobernador de Mendoza, a quien diferenció en su actitud de otros representantes de Juntos por el Cambio: “Nosotros vamos a Mendoza (gobernada por el radical Rodolfo Suárez) y el gobernador es un caballero, podemos trabajar bien”.

“Depende quiénes son los actores”, insistió y opinó que “en el partido opositor hay una disputa de liderazgo con algunos matices”,.

Ferraresi resaltó que “el objetivo» del Frente de Todos es que el «neoliberalismo, que le hace mucho mal a nuestra gente, no vuelva”.

“El atentado contra Cristina nos llamó a la reflexión sobre cuál sería la consecuencia de un Gobierno neoliberal, y sería muy complejo para nuestra gente”, expresó el funcionario.

En otro orden, ante una consulta, Ferraresi descartó que haya un “ajuste” en las partidas de su ministerio: “No hay ningún ajuste; estamos en los índices más altos de la obra pública, ya superamos los 60 mil créditos a tasa cero, más 33 mil viviendas en desarrollos urbanísticos”, resumió.

Escribe tu Comentario