Country Las Golondrinas de Berazategui. Casas de llujo, pero colgados de la luz

Edesur descubrió más de 40 conexiones clandestinas en el barrio privado Las Golondrinas. “Nuestro equipo técnico detectó conexiones clandestinas en un barrio cerrado de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui, un delito que perjudica la red de distribución y puede poner en riesgo la vida de las personas”, destacaron desde la empresa.

Según se informó, la empresa realizó un operativo en el barrio privado “Las Golondrinas”, situado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí se constató con un escribano público que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos, de las cuales 13 eran casas terminadas y 28 obras en construcción.

“Al corroborar el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, ya que no habían sido instalados por personal de Edesur. El escribano público labró las actas correspondientes”, precisaron desde Edesur, a través de un comunicado.

Según aclaró la distribuidora las personas que viven en el barrio deberan acercarse a las oficinas de Edesur para solicitar un medidor.

“El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. Cabe recordar que cuando una persona no preparada manipula la red en forma ilegal puede sufrir daños para sí, para terceros y generar daños en la vivienda de sus vecinos, al generar altibajos en la tensión”, remarcó Edesur al concluir que las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona.

Escribe tu Comentario