Atentado a Cristina Kirchner. La reacción de los dirigentes del sur del Conurbano

Conmoción, es la palabra que define el intento de asesinato sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Cúal fue la reacción de los principales referentes políticos de zona sur?

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, fue parte de una enorme columna que partió desde Avellaneda y llegó a Plaza de Mayo a pie. Escribió en su cuenta de Twitter: «El pueblo argentino se expresó: democracia para siempre. Avellaneda volvió a cruzar el puente como en el 45. Con la mística y el peso de la historia defendimos a Cristina Kirchner». 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio por la mañana del viernes una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno acompañado del bloque de concejales del Frente de Todos y luego marchó junto a la multitudinaria columna que partió de Avellaneda.

«La paz social es una responsabilidad colectiva. En defensa la democracia hoy fuimos cientos de miles en Plaza de Mayo», destacó.

Por su lado, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, expresó: «Esa arma que fue cargada por quienes históricamente han odiado al pueblo es el producto de una feroz persecución política y mediática jamás antes vista. Por eso, hoy miles de compañerxs nos movilizamos contra el odio y la violencia».

«El pueblo de Avellaneda, una vez más, salió a las calles a defender a la democracia, a nuestra vicepresidenta y a decir basta. Basta de este odio que solo destruye y engendra lo peor. Caminamos, cruzamos el riachuelo y abrazamos a nuestra a Cristina Kirchner», agregó.

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, se sumó a la solidaridad con Cristina Kirchner: «La violencia no es otra cosa que la consecuencia del odio que promueven! Condeno rotundamente el intento de magnicidio contra nuestra Vicepresidenta. Mi solidaridad con Cristina Kirchner y su familia».

Posteriomente, el viernes por la mañana, Mussi junto a los integrantes de todo los bloques del Concejo Deliberante e integrantes del Consejo Escolar realizaron una conferencia de prensa. «En forma unánime, repudiamos el cobarde atentado contra Cristina Kirchner. Debemos promover la paz, base fundamental de la democracia».

Por su lado, Néstor Grindetti, apenas conocido el episodio manifestó su repudio: «No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella».

Al día siguiente, tras la movilización criticó al kirchnerismo «por aprovecharse del atentado con oportunismo y cinismo».

«Volvemos a repudiar enérgicamente lo sucedido. Para terminar con la violencia pedimos prudencia a la dirigencia política y que no se utilice políticamente lo sucedido», concluyó.

 

Escribe tu Comentario