José Alessi: «Es insólito que los responsables de la crisis nos quieran ahora mostrar como salir»

El concejal por el Frente de Todos en Avellaneda e histórico dirigente del distrito, José Alessi, en dialogó con Portal Sur reivindicó la figura de Cristina Kirchner, criticó a la oposición, destacó la evolución que ha tenido Avellaneda en las últimas décadas y también hizo una referencia al ministro de Economía Sergio Massa. 

Días de alto voltaje político en torno a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la denominada Causa Vialidad y el posterior episodio con el operativo policial en las inmediaciones de su casa y la masiva movilización en su defensa.

Se busca denostar a Cristina, a quien hoy es la dirigente política más fuerte en la República Argentina”, evaluó Alessi.

“Es muy llamativo que la pena de doce años que pidió el fiscal es coincidente con la gestión de 12 años que tuvo el kirchnerismo. Cristina fue absuelta en las causas por Gas Licuado y Dólar Futuro, entre otras, pero eso no se dice. Yo me pregunto, ¿por qué nadie pregunta por la causa de los Parques Eólicos donde está involucrado Macri o la por la Gestapo de la gobernadora Vidal?, se interrogó el referente del Frente de Todos.

Consultado por la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía -Alessi integró el Frente Renovador- afirmó: “Aspiro a que pueda llevar con éxito la responsabilidad que le encomendaron. Sergio llega con un fuerte capital político,  creo que las cosas se van a ir encaminando”.

“Se tomó al país en una situación compleja, con la pandemia amarilla que hizo un gran daño, con la pandemia de coronavirus, con la guerra en Europa. Lo que es insólito es que los responsables nos quieran mostrar cómo salir de la crisis. Convengamos que Juntos por el Cambio es una bolsa de gatos”, disparó Alessi.

 

«AVELLANEDA TUVO UN GRAN CRECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS»

En referencia a la oposición a nivel local apuntó: “Es un conglomerado medio raro. Está dividida con radicales que nacieron para enfrentar a los conservadores, pero hoy van en alianza con el PRO. No sé si es una unidad sincera o de meros aspectos electorales. Uno se da cuenta el poco desarrollo territorial que tienen que terminan trayendo a los dirigentes nacionales para ser un poco más conocidos”.

Ampliando la mirada sobre las últimas décadas en el distrito destacó el crecimiento de Avellaneda. “En 1991 nos encontramos con un municipio que estaba muy mal, el Parque Domínico estaba en pésimo estado, con una pileta que no se podía utilizar. Hoy el Municipio tiene un montón de polideportivos con piletas climatizadas, calles asfaltadas, luminarias nuevas. Tuvimos un gran crecimiento, con una línea que tuvo el mismo origen. En algún momento nos dividimos políticamente pero el peronismo dio una cantidad de dirigentes que generó que estemos como estamos. Otras fuerzas tuvieron que importar dirigentes para que tengan un grado de conocimiento en la población, destacó.

De cara al futuro es muy importante que tengamos un Gobierno nacional y provincial en la misma senda que nosotros, con compromiso social. Avellaneda no es una isla”, concluyó Alessi.

Escribe tu Comentario