Liga Profesional. Ante un Huracán superior, Arsenal rescató un empate

El Arse le ganaba al Globo con gol de Pittón, pero el visitante lo empató rápido con un golazo de Cristaldo y sumó un punto cuya cotización se sabrá al final de la fecha.

Fue un partido de contrastes muy marcados. Hubo un equipo muy ambicioso, que volcó muchos recursos en posiciones ofensivas, que se animó a asumir riesgos y tuvo fluidez en ataque. Del otro lado se vio a un conjunto que no se desesperó en ningún momento por tener la pelota, achicó espacios hacia atrás y mostró mucha intensidad y concentración para marcar. Huracán y Arsenal protagonizaron un duelo de estilos. Los dos tienen una idea clara de juego que alumbra la búsqueda de cada uno.

El Globo fue más en la noche de Sarandí. Porque asumió la iniciativa y, principalmente, porque logró reaccionar rápido luego de haber arrancado en desventaja y logró imponer su juego durante la mayor parte del juego. ¿Cómo se explica entonces que no haya conseguido volverse del Viaducto con los tres puntos? En gran medida, por la falta de efectividad a la hora de definir. A los dirigidos por Diego Dabove les faltó contundencia para concretar todo lo bueno que supieron generar. El visitante tuvo muchas ocasiones claras para convertir: un remate al palo de Garré, otro disparo desviado del hijo del Mago luego de un gran pase con ventaja de Cóccaro, un disparo de Cristaldo que obligó Medina a poner a prueba sus reflejos, un remate de Cabral luego de una buena habilitación de Garré, otra chance de Hezze y una última de Garré que contuvo el arquero fueron las más claras que tuvo el conjunto de Parque Patricios.

Lo del Arse, en cambio, fue mucho más modesto. Sin embargo, Huracán cometió lo que en el fútbol es un pecado capital que muchas veces tiene un precio muy elevado. Los de Madelón, que apostaron al contragolpe y se encomendaron a una plegaria en cada pelota parada a favor, casi se llevan sobre el final lo que hubiese sido una victoria inmerecida en función del desarrollo del encuentro. Es que en la agonía, cuando el partido se rompió, el medio pasó a ser una zona de tránsito libre y el encuentro se tornó de un ida y vuelta infartante, el arquero Chávez tuvo una gran tapada para sostener el empate.

El Globo no siempre fue sólido, algo lógico contemplando su propuesta ambiciosa: en su afán por atacar con mucha gente dejó espacios que Arsenal trató de aprovechar. Así y todo, el visitante fue más y suma cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. Y ocho sin caer de visitante (tres triunfos y cuatro igualdades). El Arse suma cuatro sin ganar, con tres empates y dos caídas. Es el equipo que más igualdades suma en lo que va de la Liga, con diez.

Huracán se llevó una parda de una cancha en la que no ganaron ni Atlético Tucumán ni River. La cotización del punto se sabrá al final de la fecha. Lo mismo Arsenal en su lucha para seguir en primera.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario