UTI: Primer Taller Integral sobre “Protocolos de Violencia Laboral y Género”

La actividad, organizada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UTI (Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), a cargo de Miriam Lapponi, y Mónica Oviedo –Secretaria y Subsecretaria del área respectivamente- se desarrolló en la sede central del gremio con un gran éxito de asistentes, todos ellos representantes de seccionales del gremio, de todo el país.

La jornada contó con distintos expositores, los que abordaron los diferentes puntos del protocolo de violencia laboral y la implementación del mismo de acuerdo a las circunstancias que se fueren presentando. Esto llevó a que se produjera un enriquecedor debate sobre esta nueva herramienta con la cual la dirigencia sindical podrá defender mejor los derechos de las trabajadoras y trabajadores del PAMI.

Cabe destacar que el PAMI es el primer organismo público no estatal en contar con estos protocolos y, en el caso particular de la UTI, con estos talleres fortalece y capacita a sus dirigentes para la implementación de este gran logro.

 

Finalmente, es importante señalar que en esta oportunidad se contó con la activa participación de dos dirigentes de la Seccional Patagonia, las compañeras Julia Hernández y Valeria Penayo, quienes abordaron muy claramente la temática de género.

Escribe tu Comentario