Vienen por todo. El asalto a la Magistratura

Por  Foro Argentino de Economía y Trabajo

El asalto (04/22) al Consejo de la Magistratura ejecutado por el Juez Rossatti estuvo destinado a garantizar protección a procesos judiciales  amañados e ilegales como el destinado a inhabilitar a la Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado de la Nación. No ha sido ni será el último.

Así se avasalla a la Constitución Nacional, y se confluye con el golpismo que propicia la coalición pro empresaria, preparando el terreno para un régimen autoritario que viene por los derechos de las y los trabajadores.

Estas acciones golpistas de la corporación judicial confluyen con las de las grandes corporaciones remarcando precios y promoviendo turbulencias en el mercado cambiario, con las que van obteniendo beneficios exhorbitantes e imponiendo un feroz ajuste sobre el Pueblo.

Por eso esa corporación judicial plancha la causa originada por la » querella criminal» por administración infiel y malversación de fondos públicos del Gobierno Pro-Empresario y ahí se fueron 44.000 millones de dólares, que están haciendo pagar a niñxs,  jubiladxs y trabajadores.

44.000 millones de Dólares, los del préstamo del FMI otorgados en contra de su propio estatuto y tramitado por Macri sin acuerdo del Poder Legislativo. Cuyo acuerdo  de pago en las actuales condiciones es INVIABLE e INFLACIONARIO. Si no se revisa está en peligro nuestro patrimonio nacional, vaca muerta y el litio, el agua, y mucho más.

Es así, no solo vienen por Cristina, como antes vinieron por Yrigoyen, Perón, las corrientes sindicales y la juventud de  las banderas de la Justicia Social, la Soberanía popular y Nacional,vienen por los derechos laborales y el patrimonio nacional de la mano del FMI.

Los Pueblos no se suicidan, hay que salir a la calle!

Por esto nos tenemos que movilizar, como se hizo no sólo por Perón , sino también por los derechos laborales que con él se alcanzaron, aquel 17 de Octubre, en las resistencias a las dictaduras y en la defensa de la Democracia. Ya es la hora del Pueblo!!!

Eduardo Berrozpe

Coordinador Faeet

Avellaneda 25/08/2022

 

Escribe tu Comentario