Sindicato municipal de Avellaneda firmó acuerdo para desarrollo urbanístico

El mismo será en Villa Domínico donde se prevé un proyecto de construcción  con 106 unidades habitacionales.

En un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que encabeza Hernán Doval, acordaron la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II que permitirá que afiliados al gremio accedan a una vivienda.

El acuerdo se da en el marco de la línea de Cogestión con Sindicatos, que tiene el objetivo de facilitar que más trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar el derecho a una vivienda digna. En este caso, el proyecto prevé la construcción de 106 unidades funcionales de dos y tres dormitorios, en un predio de más de 5 mil m2 cedido por la entidad gremial en Villa Domínico y contará, además, con espacios verdes y de esparcimiento.

Al respecto, Luciano Scatolini, secretario del Ministerio de Hábitat y Vivienda, afirmó: La articulación con los sindicatos es central a partir del protagonismo que las y los trabajadores tienen para nuestro gobierno. Con esta iniciativa más familias podrán tener su hogar y seguimos fomentando el arraigo e impulsando la economía local y regional.

Escribe tu Comentario