PJ de Lanús: Amichetti y Magario disertaron en la sede del Justicialismo local

En el marco del Ciclo de Charlas y Debates, en esta oportunidad organizado por la Secretaría Gremial del PJ local, disertaron, Héctor “Gringo” Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y Raúl Magario, dirigente peronista, militante del campo nacional y popular.

Dentro del Ciclo de Charlas y Debates organizado en el PJ local, en esta oportunidad a través la Secretaría Gremial, a cargo de Verónica Dell Anna, se realizó hoy jueves 11 de Agosto, en la sede del Consejo de Partido ubicada en Manuel Quindimil 63, un nuevo encuentro en el que, bajo el título “Peronismo y Movimiento Obrero: Su rol en el Contexto actual”, disertaron Héctor “Gringo” Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, y Raúl Magario, dirigente peronista, militante del campo nacional y popular. El encuentro contó con la asistencia del Concejal ad honoren del Frente de Todos, Funcionario Nacional y Vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares y del Secretario General, también del Partido Justicialista local y Funcionario Provincial, Omar Galdurralde.

Dando inicio al encuentro, dio la bienvenida a los presentes la propia Dell Anna, quien agradeció la presencia de los disertantes, de los integrantes del secretariado del PJ presentes y de la gran cantidad de militantes asistentes y puso de manifiesto una vez más la alegría e importancia de volver a tener un Partido Justicialista de Lanús de puertas abiertas a los vecinos y vecinas.

Continuó Cristina Nicola, responsable en Lanús de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) quien agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, al tiempo que refirió estar orgullosa de representar esta noche, a muchos compañeros que ponen el cuerpo en los barrios conformando desde hace tiempo, una fuente de trabajo que ya es parte de la economía cotidiana de los argentinos y de Lanús, mi Patria chica.
Luego fue el tiempo de Raúl Magario quien hizo un repaso del peronismo y su profunda inserción en la sociedad argentina fundamentalmente en la clase trabajadora que vieron en Perón y Evita, el camino del progreso de sus familias.

Por último el Gringo Amichetti, titular de la Federación Bonaerense de los Gráficos, realizó un análisis de la actualidad del país, de la situación del conjunto de los trabajadores, trazando un parangón con diferentes tiempos en donde el Peronismo fue Gobierno. No dejando de lado que los tiempos actuales son difíciles de transitar, pero a la vez poniendo en claro el nefasto país heredado luego de cuatro años de Macri y Vidal, más la pandemia de Covid y una guerra en Europa que afectó al mundo entero. En ese marco entonces el Peronismo una vez más se puso al frente para sacar a la Argentina adelante y en ese contexto y aun sufriendo el movimiento obrero, tuvo y tiene un rol fundamental, ya que toda transformación, toda revolución se hace con los trabajadores adentro. Los trabajadores, los sindicatos enriquecen y fortalecen el debate y la lucha.

La tarde noche se cerró entonando la histórica, única e irrepetible canción que identifica a los que menos tienen, a los trabajadores, a la clase media… La Marcha Peronista.!!
Se encontraban presente junto a los mencionados, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús e integrante del secretariado del PJ, Miguel Pedelhez; sus pares, Walter Ramella, Roberto Crovella, Elizabeth Zeballos, Héctor Vélez, María Ozán, José Occhiuzo, y Mercedes Carrizo, como así también, Congresales Provinciales del PJ; la ex concejala Graciela Lizarraga, el ex diputado provincial, Roberto Díaz, dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente militantes peronistas de diferentes barrios del distrito, entre otros.

Escribe tu Comentario