Medida patronal. Sin colectivos en la madrugada del viernes, advierten por cese para el lunes

Sin colectivos para la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Las cámaras empresarias de colectivos del AMBA anunciaron la suspensión para que comenzará este jueves desde las 22 hs. y se extenderá hasta la 5 de la mañana del viernes. La medida es a raíz del retraso en el pago de subsidios.

El conflicto no termina allí. El mismo viernes, durante todo el día, habrá servicios reducidos, mientras que para el lunes 15 tienen previsto un cese total del servicio si el Gobierno no atiende las demandas.

«A la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios», aseguraron las cámaras empresarias. Del mismo modo, adelantaron que «de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas«.

El sector empresario asegura que la administración nacional paga con retrasos los subsidios desde marzo de este año. Según apuntaron los empresarios, el desfasaje representa un faltante de cerca de $18 mil millones para las 170 empresas que operan en la región metropolitana. «Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados«, prometieron en un comunicado oficial.

Sobre el final del documento, las cámaras empresarias firmantes —la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA)— le pidieron «disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan» por la suspensión del servicio.

 

Escribe tu Comentario