Grindetti en la Fundación Pensar. Cerró el ciclo de formación municipal

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Nestor Grindetti realizó la clausura formal del encuentro en Mar del Plata que tuvo como protagonista al ex presidente, Mauricio Macri.

Ante referentes y concejales de la cuarta y quinta sección electoral, el jefe comunal de Lanús, Nestor Grindetti realizó el cierre del evento del ciclo de formación municipal de la Fundación Pensar que lidera el ex ministro porteño, Franco Moccia y que reunió entre sus expositores, al ex presidente, Mauricio Macri, la ex gobernadora y actual diputada nacional, Maria Eugenia Vidal, intendentes y diputados nacionales.

“Hoy los intendentes tienen mayores responsabilidades delegadas por los propios vecinos que aquellos de hace 30 años donde solo se atendía el ABL, los jefes comunales actuales nos ocupamos de la salud, la seguridad, educación, deportes, estamos presentes en casi todos los aspectos de la vida de nuestra gente, es fundamental avanzar en una nueva legislación que profundice la autonomía municipal”, reflexionó, Nestor Grindetti.

“La política la debe fijar la provincia pero la ejecución debe ser de los municipios, no se puede desde La Plata saber lo que pasa en las escuelas de Lanus o de Carmen de Patagones, para eso están los intendentes y sus estructuras locales, hay que confiar mas en los intendentes”, agregó.

El ciclo consta de cinco encuentros que tienen como objetivo brindar herramientas para el ámbito municipal, esta primera jornada estuvo dirigida a concejales y consejeros escolares de la cuarta y quinta sección electoral. Autonomía municipal, políticas de gobierno, seguridad y lucha contra el narcotráfico fueron algunos de los tópicos que se analizaron.

“ Tenemos que tener un dialogo franco con los vecinos y siempre estar cerca, mas aun en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo hoy en día donde la situación económica y la inseguridad golpea como nunca antes”, expresó Grindetti.

La participación del intendente de Lanus en el cierre del ciclo de formación municipal de la fundación pensar marca el inicio de una intensa agenda de 72 hs que mantendrá en las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Santa Teresita donde matiza actividades de gestión y encuentros políticos con referentes locales del PRO.

Grindetti estuvo acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, la directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad, Karina Spalla y la secretaria de cultura lanusense, Thelma Vivoni.

Escribe tu Comentario