Aumentan las jubilaciones un 15,53%, sumando un bono de $7.000

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron que jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 15,53% según el cálculo de movilidad jubilatoria que se comenzarán a pagar en septiembre. Tambien habrá un bono entre 7 mil  y 4 mil pesos para jubilados y pensionados que perciben hasta dos mínimas.  Se pagará por tres meses, comenzando en septiembre. Alcanza a 16 millones de personas.

“Hoy, junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, escribió Sergio Massa en su cuenta de Twitter

“Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados. El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”, añadió.

Con los cambios, la jubilación mínima pasará de los actuales $37.525 a $50.353 sumando el aumento por la fórmula más el bono. Los que perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar $75.050 a $90.705. En el caso de la jubilación mínima registrará desde septiembre una suba del 73,3%. Massa celebró que es un “7,9% por arriba de la inflación”, aunque también vale decir que cuando concluya el trimestre todo indica que va a quedar por debajo del alza de precios.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo será de $8.471 desde septiembre. 

Escribe tu Comentario