Diego Kravetz. Las negociaciones con los gremios, la seguridad en el distrito

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, en diálogo con Portal Sur se refirió a diversos temas de la actualidad del municipio. Los incidentes y destrozos que se produjeron en la movilización a la sede municipal; la negociación salarial; la seguridad en el distrito; el programa para la regularización dominial, entre algunos de los temas. 

 

SOBRE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL, LOS INCIDENTES EN LA MUNICIPALIDAD: “Obviamente hay una coyuntura inflacionaria muy problemática y estamos permanentemente discutiendo con los gremios el tema salarial, a partir de eso se suscitaron una serie de situaciones y discusiones. Nosotros tenemos dos gremios reconocidos (STML y SEMLA) con los cuales con uno tenemos un poco más de diálogo y con otro un poco menos, pero siempre dentro del marco del diálogo de la búsqueda de encontrar soluciones”.

“El viernes nos encontramos con que ATE, que no tiene prácticamente representación en el municipio, vino con gente de Quilmes,  Lomas de Zamora, Avellaneda y de Ensenada. Rompieron el portón y después fueron hasta el hall donde destrozaron vidrios e hicieron una suerte de toma del hall donde también le pegaron a un par de personas en una situación muy tensa y violenta. Posterior a ello los recibimos, lo hice yo en forma particular, donde les dimos la factura de los gastos de los arreglos de qué son $710.000 donde reclamamos que ellos los paguen. Lo que ellos quieren es que lo reconozcamos y arrogarse una representación que no tienen. No les dimos ninguna reunión para discutir tema paritario y queremos que nos paguen lo que corresponde qué es lo que rompieron».

LA REUNIÓN CON EL STML Y EL SEMLA: “Con los que sí tuvimos una reunión es con los dos gremios reconocidos para seguir charlando los temas relacionados con lo salarial. Fue una reunión de buen diálogo, exitosa, donde quedaron  una serie de pautas interesantes para el trabajador municipal. La cuestión salarial está encaminada, pero tengo que decir qué se da en el contexto de lo que es la Argentina. Para este mes adelantamos el pago que iba a ser en septiembre con un 8% de aumento. Ahora vamos a avanzar el resto de los meses de acuerdo a lo que pasa en la Argentina, qué es una situación compleja y difícil”.

 

LA SEGURIDAD, LA PREOCUPACIÓN POR LAS ENTRADERAS. “En este último período tuvimos una cantidad importante de delitos de poca monta relacionados con el robo de los cañitos de cobre de los medidores de gas o con los cables. Son delitos menores, pero muy repetidos”.

“Con el delito con el cual sí estamos muy preocupados es con las entraderas en la casa de los abuelos. Es un delito que se puso de moda durante la pandemia, sobre el cual ya hemos desbaratado algunas bandas, pero lamentablemente se repite”.

BOTÓN ANTIPÁNICO PARA PERSONAS MAYORES. “Estás bandas van haciendo inteligencia mirando las conductas y viendo dónde viven las personas mayores o aquellas que tienen algún estado de debilidad. Se meten en las casas y con muchas situaciones donde les pegan a los abuelos. Nosotros les proponemos que se instalen el botón antipánico. Se comunican con el Municipio viniendo personalmente, por teléfono o redes sociales, nosotros vamos a las casas y se los colocamos”.

EL PROYECTO DE LEY QUE CONTEMPLA SANCIONES MÁS DURAS. “Hicimos junto a Néstor (Grindetti) un proyecto de ley para presentar en el Congreso nacional con una reforma del Código Penal que tome como un agravante el delito cometido contra adultos mayores. Es una modalidad que necesitamos cortar inmediatamente a partir de que el delincuente tenga miedo de sufrir una pena mayor”.

LA RELACIÓN CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LA JUSTICIA. “Con el Ministerio de Seguridad de la provincia articulamos mucho, en algunas cosas estamos a veces alejados y en otras más cerca, pero tratamos de articular lo máximo por lo posible. En relación con la Justicia entramos en un terreno complejo. Hay un sector que tiene una visión más cercana a la del vecino con la necesidad de que haya ciertos individuos que no estén en la calle con otra que busca todos los vericuetos para que el delincuente esté suelto. Es una lotería qué tiene que ver con el día en que se produce el delito, con el fiscal de turno. Es una situación que no sé corresponde con la necesidad del vecino que debe tener una Justicia más acorde a los tiempos que vivimos”.

 

LA REGULARIZACIÓN DE ESCRITURAS. “Estamos avanzando del Municipio para regularizar la situación dominial de miles de casas. Junto con el Colegio de Escribanos hacemos una serie de expedientes a la persona que viven en propiedades asentadas sobre lo que eran terrenos fiscales y los ayudamos a regularizar su situación.  Este trámite significa en Lanús poner en orden unas 60,000 viviendas.

Escribe tu Comentario