Solano. AySA firmó un convenio para la construcción de un nueva Estación de Bombeo

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, por el que se le cede a la empresa un terreno provincial para comenzar con las obras de la nueva Estación de Bombeo Cloacal “Solano Sur”, que estará ubicada en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

En un comunicado, se informó que con ese nuevo proyecto «AySA continúa avanzando en la planificación, mejora y expansión de su sistema cloacal beneficiando a más de 15.000 vecinos y vecinas de Quilmes».

“Venimos trabajando coordinadamente, tanto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires como con los municipios que son parte de la concesión, y estábamos necesitando entre otras obras, hacer en San Francisco Solano una estación de bombeo cloacal para poder luego hacer las redes. Es sumamente importante porque le va a permitir tener cloacas a aproximadamente 3.000 familias, 15.000 vecinas y vecinos de esa zona”, dijo Galmarini.

En tanto, López destacó que la planta de bombeo «va a permitir mejorar la calidad de vida de los bonaerenses», y puso de relieve el trabajo coordinado «con el Gobierno nacional y las diferentes empresas, como AySA, poniendo a disposición terrenos que tiene la provincia que pueden ser de utilidad para generar infraestructura que mejore la calidad de vida de los bonaerenses, que es en definitiva el objetivo que tenemos compartido con el Estado Nacional y cada uno de los municipios”.

La nueva estación de bombeo cloacal estará ubicada en un terreno de 20 metros de frente por 20 metros de fondo cedido bajo la cláusula de “permiso de uso” por el Ministerio de Hacienda, y contará con tres bombas sumergibles que darán la potencia necesaria para generar un tratamiento de caudal de 101,50 l/seg.

Se trata de una obra con una inversión de $162 millones, que estará finalizada aproximadamente en octubre del 2023, según se informó hoy oficialmente.

Escribe tu Comentario