Independiente. Habrá elecciones el próximo 2 de octubre

Fecha confirmada. Finalmente habrá elecciones en Independiente el domingo 2 de octubre, según consensuaron en una reunión el oficialismo del presidente Hugo Moyano y las dos listas opositoras Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

La fecha fue acordado en una reunión que se realizó el miércoles por la tarde en medio de un operativo policial con 200 efectivos. Desde las listas opositoras plantearon como fecha tentantiva el 15 y 28 de agosto, pero se impuso la posición del oficialismo en donde determinó como fecha para elegir autoridades el próximo 2 de octubre.

Participaron de la reunión Néstor Vidal, por la Agrupación Independiente que nuclea al oficialismo; Claudio Rudecindo y Rodrigo Gadano, por Gente de Independiente, y Maximiliano Walker y Fernando Sciacaluga por Unidad Independiente.

La Junta Electoral estuvo compuesta por solo cuatro miembros, debido a que Eduardo Rubio no se presentó por razones de salud y a que este miércoles al mediodía renunció Alejandro Vilariño -adherente de la agrupación Lista Roja- , que también lo hizo a la integración de la lista oficialista.

Los motivos de la renuncia obedecieron a que recibió amenazas y por desacuerdos en algunas cuestiones sucedidas desde diciembre pasado hasta estos últimos días en relación con proyectos o propuestas de la directiva del «Rojo», según trascendió desde allegados al dirigente.

Al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro, se efectuó otra reunión con algunos directivos del club y unos pocos dirigentes más del oficialismo para tratar de armar la cabeza de su lista para las próximas elecciones, lo que no fue resuelto.

Esto, como consecuencia de que el actual titular de la entidad, Hugo Moyano, está en duda para mantener su candidatura para un tercer mandato, a la vez que los que conformaban el trinomio para cuando las elecciones se iban a realizar el 19 de diciembre de 2021, se bajaron de sus cargos a la vicepresidencia primera el empresario Marcelo González y a la vicepresidencia segunda la actual subsecretaria de Turismo del municipio de Avellaneda, Manuela González.

 

Escribe tu Comentario