Avellaneda Capital Nacional del Fútbol. Los campeonatos que se vienen, la Expo y el Museo

Se viene una agenda muy intensa impulsada desde Avellaneda Capital Nacional del Fútbol. En las próximas semanas se realizará la segunda edición de la Copa de Futsal masculina y femenina; se viene la ExpoFútbol para octubre y un campeonato para enero próximo con los equipos grandes del distrito. También avanza la construcción del museo que estará ubicado a metros de las canchas de Independiente y Racing. 

El responsable de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol, Federico Wisner, en diálogo con Portal Sur adelantó la agenda que llevarán adelante en los próximos meses y los proyectos en que vienen trabajando en un distrito que por una ley votada en el Congreso en 2021 fue designada como capital del deporte más popular del país.

El 16 agosto se va a hacer la presentación en el Centro Municipal de Arte de la segunda edición de la Copa Avellaneda Capital Nacional del FUTSAL que va a contar con 64 equipos masculinos y 16 femeninos. La primera fecha  se va a estar jugando el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre”, contó Wisner. Las sedes en las cuales se disputarán serán Mármol, Relámpago, Dock Sud y Arsenal. La edición 2021 tuvo a Racing como gran protagonista, campeón en las categorías masculina y femenina.

LA COPA AVELLANEDA DE FÚTBOL 11, AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO

Un enorme desafío en marcha. Para enero pròximo està planificada la realizaciòn de un torneo con los equipos de Avellaneda màs un invitado. Estos serían Independiente, Racing, Arsenal, San Telmo, Dock Sud, Victoriano Arenas y El Porvenir más un invitado con grandes posibilidades que sea internacional.

Hay un compromiso de los equipos de la zona para que jueguen la copa, va a ser para la pretemporada enero 2023.  El invitado puede ser un equipo internacional que esté haciendo pretemporada en Argentina. Ya avanzamos en el diálogo con algunos equipos que podría ser uno de la MLS, uruguayo o paraguayo”, informó Wisner.

“La Copa se va a jugar en una semana, con eliminación directa. Ya tenemos, ademàs, el ok de TyC Sports para la televisación”, completó.

Por otro lado, el proyecto más ambicioso de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol es la construcción de un museo que según Wisner va a ser “el mejor museo de fútbol de latinoamérica”. Va a estar ubicado en terrenos a metros de los estadios de Independiente y Racing.

“Está avanzada la licitación para ver que empresa lo construye, a su vez se está armando una Mesa para el armado del museo en donde estamos pidiendo colaboración a los clubes, también de vecinos que puedan aportar con elementos. Otra característica que va a tener es que va a ser muy interactivo, con videos que se están preparando”, destacó.

Por último, adelantó que el 21, 22 y 23 de octubre se va a realizar una nueva edición de la Expo Fútbol que en esta ocasión tendrá como nombre Avellaneda es Mundial. Y para cerrar que en septiembre se estará realizando la tercera campaña de donación de sangre impulsada desde el espacio. Con fecha a confirmar se va a realizar en el Centro Municipal de Arte.

Escribe tu Comentario