AYSA participó de la celebración de UNICEF por los 10 años de los Principios Empresariales de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Colombia

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a través de su responsable de políticas de género, Eugenia Ghiotto, participó de la celebración que desarrolló UNICEF por los 10 años de los Principios Empresariales de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. En este marco UNICEF y Pacto Global Colombia llevaron adelante un taller con las diferentes empresas que, como AySA, lideran el compromiso de esta política en la región.

Además, se contó con la oportunidad de poner en valor el programa que AySA lleva adelante con UNICEF, titulado “Empresas que Cuidan”, el cual impulsa a su cadena de valor a asumir políticas de cuidados con perspectiva de corresponsabilidad.

Al respecto, Eugenia Ghiotto destacó: “Fue una gran oportunidad para AySA para cruzarse con otras empresas de América Latina y del Caribe, pero sobre todo para pensar la responsabilidad que tiene el sector empresarial privado en la construcción de una sociedad y de un Estado más justo e igualitario. Por lo tanto, son fundamentales las políticas que desarrollan, implementan y profundizan en materia de género y diversidad”.

En este sentido, AySA es referente en la temática para sus empresas proveedoras, sumando a más de 200 de ellas a los talleres pertenecientes al programa “Empresas que Cuidan”. Así mismo, es importante destacar que la empresa continúa realizando las capacitaciones en sensibilización en Perspectiva de Género que denominan “Sello Violeta”. Al día de hoy, más de 600 empresas proveedoras se han certificado con ese sello. AySA además incluyó en los pliegos de licitación de sus obras ejes en la temática de género y diversidad. Más de 200 obras ya han sido licitadas con este requerimiento.

“Al margen de exponer nuestro trabajo, nuestro aporte en estas jornadas se centró en hacer un proceso de visibilización y concientización sobre cómo el sector privado forma parte de las políticas del Estado. AySA como empresa estatal estuvo incentivando a que las empresas netamente privadas pudieran dimensionar la responsabilidad que también tienen en la construcción de un Estado más justo, justamente para dejar de decir que el Estado es responsable, y pasar a ser parte de la transformación porque también son responsables de esto», concluyó Ghiotto.

Escribe tu Comentario