Frank Darío Kudelka fue presentado como nuevo director técnico de Lanús

Acompañado del presidente, Luis María Chebel, Kudelka fue presentado entrenador con el desafío de sacar al equipo adelante tras al fallido paso de Jorge Almirón. Asumirá al frente del equipo este martes.

El entrenador cordobés, de último paso por Huracán, debutará el próximo 31 de julio cuando el «Granate» reciba a Aldosivi por la 11ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El exarquero granate Mauricio Caranta será uno de los ayudantes de campo.

Caranta, con una breve experiencia como DT de Instituto, trabajará como asistente de Kudelka junto a Nicolás Chietino y el grupo de trabajo lo completan Gerónimo Valfre (preparador físico), Leonardo Cortizo (entrenador de arqueros) y Tomás González (analista de video).

Kudelka expresó su agradecimiento a Lanús «por la oportunidad» y reveló que su motivación para aceptar la propuesta fue el modelo de institución y su estilo histórico de juego ofensivo.

«Entre todos tenemos que sacar a Lanús de ésta situación. Los referentes son íconos del club y son muy necesarios. Y hay jóvenes muy valiosos que hay que apoyar y darles confianza», expresó.

El flamante DT también valoró la comunicación con su antecesor Rodrigo Acosta, quien volverá a la reserva, al que consideró un «aliado importantísimo».

El presidente Chebel, por su parte, explicó que eligió a Kudelka luego del mal paso de Jorge Almirón porque «reúne las condiciones necesarias para el momento del club: mesura, tranquilidad, experiencia y firmeza».

Luego de diez fechas, Lanús está penúltimo con 6 puntos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina y en la tabla anual está a 12 de los puestos de clasificación a las copas.

Escribe tu Comentario