Quilmes. La Provincia licitó obras de servicios para Villa Itatí

La licitación es para el «Saneamiento en barrios populares, desobstrucción de pozos ciegos y pluviales». Las obras son impulsadas por el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) que realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación del proyecto. Es por 446 millones de pesos alcanzando a los partidos de Quilmes, La Matanza y Morón. 

Desde la provincia destacaron que «es la primera vez que se licita estos tipos de servicios con financiamiento internacional, una tarea fundamental mientras se ejecuta y proyecta la provisión de servicios de agua potable y desagües cloacales en los barrios populares».

Julián Veiras, director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, destacó que este proyecto “busca garantizar derechos en los barrios populares” y se da en el marco de los planes integrales de hábitat que viene realizando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todo el territorio bonaerense.

Los barrios donde se realizarán obras serán Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis de la Matanza, Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón y en el barrio de Villa Itatí en Quilmes.

«Cabe destacar que es la primera vez que se licita estos tipos de servicios con financiamiento internacional, una tarea fundamental mientras se ejecuta y proyecta la provisión de servicios de agua potable y desagües cloacales en los barrios populares», expresaron desde la Provincia.

 

 

 

Escribe tu Comentario