Estas vacaciones de invierno participá de la Experiencia AySA en Tecnópolis: es gratis y para todas las edades

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) forma parte desde el pasado sábado 16 de julio de la programación para las vacaciones de invierno de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que se desarrolla en el Parque del Bicentenario en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires (Av. General Paz y Constituyentes).

Durante las vacaciones de invierno el Parque abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, y desde el 4 de agosto hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. El espacio asignado a AySA se encuentra localizado en el Polo Industria y Ciencia Nacional, sobre calle principal 2, a 100 metros del arco de ingreso.

La Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, anticipó a los visitantes sobre la propuesta del espacio: “Este año estamos enfocados a la concientización. Así cómo el año pasado nos enfocamos en transmitir acerca de la calidad de nuestro servicio, este año todos los juegos y todas las actividades que están hoy en el espacio tienen que ver con eso, con el cuidado del recurso. Estamos casi en la entrada de Tecnópolis, dando la bienvenida. Es un espacio muy amplio para compartir en familia sobre todo, donde inclusive pueden descansar y hasta donde les brindamos agua caliente para el mate”.

En el recorrido se muestra la importancia del agua para la vida en general y la salud en particular en el espacio “Somos Agua”; y en contraposición, se presenta “El llamado del agua”, un simulador de un mundo sin agua, como disparador para invitar a los presentes a pensar qué pequeñas acciones podemos modificar en nuestra vida cotidiana para cuidar este recurso esencial para la vida.

“Los Juegos del Agua”, son una serie de propuestas lúdicas, que invitan a la acción bajo el lema de la campaña de uso racional: “Activá tu consumo responsable”. El espacio cuenta también con un lugar de descanso y una estación de carga de agua caliente y fría, para recargar botellas y termos.

Varios visitantes dejaron su impresión durante el día de la inauguración. Alejandro de Villa Urquiza señaló: “Es un paseo hermoso. Un montón aprendimos con mi hija de 4 años, es increíble. A partir de ahora vamos a cuidar el planeta, vamos a ¡activar!”. Otro papá, Juan de Rafael Castillo contó: “Es nuestra primera vez en Tecnópolis. Recién arrancamos y vamos a seguir descubriendo lugares. Muy lindo este espacio”. Leila, una turista uruguaya preadolescente, declaró junto a su mamá: “Fue divertido. Primero entrás y tenés que cargar algunos datos, tu edad, peso y altura. Te escanea, y te dice cuánto porcentaje de agua tenés en tu cuerpo. Yo tengo 73% y me recomendaron tomar un litro y medio de agua.»

«Nosotros contamos con esto de que las generaciones ya vienen más conscientes de la falta del recurso y nos educan a nosotros en observar las actividades cotidianas que hacemos que es por donde uno más derrocha, y cómo a veces un minuto más o un minuto menos, cuenta y cuenta un montón. Cada gota de agua que se derrocha, cuenta», finalizó Mariani.

Escribe tu Comentario