Lanús. Paran los municipales por salarios, la respuesta de Grindetti

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) comenzó un paro por 48 hs. para lunes y martes próximos sin presencia en los lugares de trabajo como parte de un plan de lucha para mejorar los salarios.

El STML viene en negociaciones con el Ejecutivo municipal, pero sin llegar a una resolución. Como primera medida del plan de lucha fue lanzado el paro de 48 hs., adelantando que de no mediar una respuesta satisfactoria se convocará a uno nuevo de 72 hs. que incluirá movilizaciones por Lanusita y el Concejo Deliberante.

La secretaria Gremial del STML, Paula Pedelhez, expresó «esperemos que el Ejecutivo escuche, esperábamos un gesto de mejorar la última propuesta pero no hubo nada”.

«En medio de la conciliación obligatoria, el viernes pasado aprobaron otra ordenanza para crear cargos para la Defensoría del Pueblo; esto genera mucho malestar”, agregó detallando que hay más de «1700  compañeros ganan menos de 30 mil pesos y no llegan a fin de mes ni hasta los que tienen una jefatura porque la inflación se come el salario».

Por su lado, el intendente, Néstor Grindetti, repudió un corte realizado por el gremio: «Hoy tuvimos la desagradable noticia que por acción de uno de los sindicatos (STML) de Lanús Municipio no pudimos realizar nuestra tarea de bacheo regular. Esta acción violenta no se condice con el accionar que venimos manteniendo».

«Nadie niega la difícil situación económica y los problemas que está generando la inflación en los bolsillos de todos. Pero esto no responde a ese pedido, tiene un tufillo político indudable», agregó.

«Es mi compromiso encontrar los caminos para mejorar la situación salarial de todos los empleados, cómo también la de seguir brindando servicios que el vecino merece. No cuenten conmigo para tolerar el patoterismo», concluyó. 

Paralelamente, Grindetti se reunió con Susana Chazarreta, titular del SEMLA, otro de los gremios de municipales de Lanús.

Escribe tu Comentario