Maxi Gallucci: «Avellaneda tiene una gestión de embellecimento, pero no resuelve problemas estructurales»

Entrevista a Maximiliano Gallucci, concejal  de Juntos por el Cambio en Avellaneda, se refirió a diversos temas del distrito, de la política local y de su espacio político. 

¿Cuáles son los proyectos en que estás trabajando junto a tu espacio en el Concejo Deliberante?

Presentamos un proyecto que tiene que ver con lo productivo y la instalación de empresas en Avellaneda. También otro proyecto que tiene que ver con los Potenciar Trabajo y el vínculo con el Municipio para que no termine siendo la administración de la pobreza. El debate termina siendo si son los municipios o las organizaciones sociales, estoy convencido que hay que generar riqueza y laburo genuino y formal. Presentamos un proyecto para que los municipios los usen para capacitación y que una mesa intersectorial aporte para su incorporación en el mercado laboral privado. Entendemos que la Argentina sale adelante con trabajo, sino discutimos si esos Potenciar sirven para pintar el cordón o cortar el puente. La mayor libertad para la gente es que ingrese en el mercado laboral privado.

Hace poco trascendió un convenio del Municipio por  800 Potenciar Trabajo. ¿Cuál es tu opinión?

Votamos en contra, mi argumento es que en esa discusión faltan la Unión Industrial, la cámara de comerciantes, las distintas cámaras pymes. La Argentina se desarrolla de la mano del sector privado dándole todas las herramientas para que se desarrolle con los estados nacional, provincial y municipal eficientes. Si no generás más de lo mismo, quién los conduce si el Intendente o una organización social.

¿Cómo estás viendo a la gestión en Avellaneda?

Es una gestión visual de embellecimiento, pero con problemas estructurales desde hace más de 30 años. Eso no es falta de tiempo, es falta de gestión. Por ejemplo, Avellaneda le dio históricamente la espalda al río, hubo tiempo para hacerlo. Lo que no hubo fue decisión.

De esa política visual Roca es un claro ejemplo. La llenaron de plazoletas hasta 25 de Mayo, después no hay nada. Esto es para que lo vean los vecinos que vienen de Sarandí, Domínico y Wilde y doblan en 25 de Mayo.

Es una gestión que busca el rédito visual. Es mostrar que están haciendo y cuando se hace es sin planificación. Somos una mala copia de la Ciudad. Pasa en Pitágoras que tenés una bicisenda en la calle y otra en la vereda. Los problemas estructurales los seguimos teniendo: inseguridad, inundaciones, las calles por fuera de las avenidas no se arreglan.

¿Cómo ves el presente de Juntos por el Cambio? Se están viendo diferencias y debates fuertes adentro. 

Existen  distintas visiones, fuimos un frente electoral, uno de gobierno y ahora de oposición. Las diferencias tienen que ver con nuestros valores, con que todas las voces valen. Hoy se está trabajando en un plan de gobierno tanto nacional, provincial como local, no nos juntamos solo para ganar una elección. Sin un plan cualquier fuerza va directo al fracaso.

A nivel local el Concejo Deliberante es la clara muestra de la unidad, venimos desde diferentes espacios pero trabajamos en conjunto. Los ocho estamos más unidos, trabajando en un plan para gestionar Avellaneda para que cuando lleguemos al gobierno, sin importar quien, podamos decir “vamos a hacer esto”.

Yendo a mi posición, para mí Horacio (Rodríguez Larreta) es la mejor opción a nivel nacional, como lo ha demostrado Diego (Santilli), que es el futuro de la provincia de Buenos Aires.

Surgieron varios aspirantes en la provincia de Buenos Aires…

La mejor medición fue la elección del año pasado, en la que Diego le ganó a todo el peronismo unificado.  Electoralmente ya se probó. Además, Diego ya demostró su capacidad de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, transformando la seguridad. Hizo de Buenos Aires la ciudad más segura América Latina y la segunda capital más segura del continente. Por suerte, en nuestro espacio hay muchos dirigentes capacitados tanto en el PRO como en el radicalismo. Ahora desde lo personal lo que yo veo es a quién le está tocado gestionar y logrando transformaciones.

Cómo ves la situación hoy del intendente Alejo Chornobroff al que se lo ve muy condicionado. 

Lo que veo es a un intendente sin capacidad de decisión y eso implica falta de capacidad de transformación. Cuando asumió lo llamé y le desee lo mejor porque yo quiero discutir con vos un modelo de ciudad con la gente de pie. Hoy a Alejo lo veo más como un funcionario de Ferraresi y Magdalena que como un intendente que toma las decisiones

Escribe tu Comentario