Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Fin a un capítulo de la zaga dentro del Frente de Todos. Tras un día con tintes dramáticos, con algo de surrealista, sobre llamados y no llamados y versiones de todo tipo. Finalmente Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Batakis es economista con un recorrido en la función pública en cargos de relieve. Fue ministra de Economía durante el segundo mandato de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Era la candidata a tomar las riendas del área económica si Scioli ganaba las elecciones presidenciales en 2015.

Con el triunfo del Frente de Todos en 2019, Batakis fue designada como secretaria de Provincias bajo la órbita del Ministerior del Interior que encabeza Wado De Pedro. La elección se dio a conocer tras el llamado telefónico entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El perfil de Batakis productivista, con fuerte presencia estatal en ela dirección económica del país. Se verá el margen de maniobra dentro de un marco sumamente complejo con una corrida cambiaria en curso, con una inflación muy alta y con el acuerdo con el FMI como marco para el presente y período venidero. En resumen, un cargo de alto riesgo.

Escribe tu Comentario