Partido Justicialista Lanús. Agustín Balladares encabezó el primer ciclo de formación política

Los encuentros se llevaron a cabo lo largo del mes de junio en la sede central partidaria ubicada en Manuel Quindimil 63 de Lanús Oeste.

Organizadas por la Secretaria de Formación Política y por la Secretaría de Juventud del PJ local, a cargo de Walter Ramella y Camila Asprea, respectivamente, se llevaron a cabo en la sede partidaria ubicada en Manuel Quindimil 63 de Lanús Oeste, una serie de encuentros, donde el recorrido por la historia argentina, la formación y la capacitación, encuadrada en el Movimiento Nacional Justicialista y su doctrina, fueron protagonistas junto al centenar de asistentes a lo largo de las cinco jornadas nacionales y populares.

En primer lugar, en el marco del 53 Aniversario del Cordobazo, la Secretaría de Juventud realizó una charla abierta bajo el título “La resistencia y el Cordobazo: El rol de la militancia estudiantil”, siendo moderadora la propia Camila Asprea y disertantes, en primer lugar, David Ariza de H.I.J.O.S Lanús, cerrando la charla, Francisco Pentanha, Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Luego, a lo largo de miércoles consecutivos, con la apertura y cierre de Agustín Balladares, Concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos y vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del PJ local, se llevó a cabo el primero de los cuatro encuentros denominado “Ciclo de Formación y capacitación doctrinaria”. Dio inicio al mismo y bajo la consigna «El Pensamiento de Juan Domingo Perón, análisis de su obra», el historiador Marcos Mele, quien expuso sobre el concepto y la obra de «La Nación en Armas».

El segundo de los encuentros estuvo a cargo de la docente de la UNLa, Dionela Guidi, en esta oportunidad con «La Comunidad Organizada» su análisis.

El tercer encuentro fue para analizar una de las obras del General Juan Domingo Perón: «El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional», estando la disertación a cargo del Profesor Juan Godoy, integrante del equipo de la Cátedra del Pensamiento Nacional de la UNLa.
La cuarta convocatoria, cerrando el primer ciclo del año, estuvo a cargo del Sociólogo, magíster en Gobierno y Desarrollo y Doctor en Comunicación y actual Director de Posgrado de la Universidad Nacional de Lanús, Aritz Recalde, quien disertó sobre conducción política, idea, desarrollo y acción de la Doctrina Peronista.

Al referirse a lo acontecido, Balladares expresó, “Con encuentros como estos, en un marco de unidad que construimos entre todos los sectores, estamos cumpliendo con una de las demandas de la militancia; recuperando al Partido Justicialista para los vecinos, a puertas abiertas, con charlas, debates y capacitación sobre nuestra historia que hace a nuestro presente. Este será uno de los caminos a transitar de forma permanente, siendo precisamente una fuerza democrática, que forma, que debate, que genera cuadros para acciones concretas barriales y de cara al pueblo de Lanús. Estamos dando los pasos necesarios quienes tenemos responsabilidades institucionales partidarias, poniendo de manifiesto que somos capaces de un cambió para la recuperación definitiva de nuestra querida Lanús ”, sostuvo el dirigente peronista local, concejal ad honorem de Lanús por el Frente de Todos y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros.
A los largo de los diferentes encuentros, se encontraban presente junto a los mencionados, el Secretario General del PJ, Omar Galdurralde, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús e integrante del secretariado del PJ, Miguel Pedelhez; Roberto Crovella, María Ozán, José Occhiuzo, Elizabeth Zeballos, Leonardo Gonzalez y Mercedes Carrizo, entre otros integrantes, también del secretariado del PJ; dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente militantes peronistas de diferentes barrios del distrito.

Escribe tu Comentario