Liga Profesional. Arsenal sigue sumando de a uno

Argentinos Juniors y Arsenal, dueños de un empate muy entretenido y cambiante tras el  1-1 en La Paternal; lo ganaba el local desde los 3 minutos, y lo empató el paraguayo Colmán en la segunda parte.

Arsenal rescató en la noche del domingo su cuarto empate consecutivo en la Liga Profesional al igualar 1-1 con Argentinos Juniors en La Paternal, uno de los partidos de la quinta fecha del campeonato, en un duelo bastante entretenido. El local se puso en ventaja por medio de Nicolás Reniero, apenas comenzado en el primer tiempo, y en el segundo, Cristian Colmán marcó la igualdad para el equipo de Sarandí.

Argentinos madrugó a su rival apenas iniciado el juego, después del primer avance de Arsenal, en una rápida réplica que la culminó Reniero con una espléndida definición de aire al aprovechar una desinteligencia en la defensa rival, a los 3 minutos y clavar la pelota en el ángulo derecho.

De ese modo, el delantero se reencontró con el gol -no marcaba desde octubre pasado- en su vuelta al primer equipo luego de una lesión que le había impedido jugar en el presente certamen. Con la ventaja, el dueño de casa se afirmó mejor en el campo para controlar el juego y sacar provecho de que el visitante se desacomodó con respecto a lo que tenía planificado.

Así, Gabriel Carabajal encontró los espacios para comandar la ofensiva del ‘Bicho’ en los punzantes contraataques, que lo tuvieron con trabajo a destajo al arquero Alejandro Medina. Del otro lado, los del Viaducto se las ingeniaban para generar algunas cargas peligrosas para Federico Lanzillota con las entradas del paraguayo Cristian Colmán en busca de la igualdad, en el marco de un cotejo dinámico y entretenido en el primer tiempo.

Con el ingreso de Facundo Kruspzky en la segunda parte, el ‘Arse’ encontró mayor volumen de juego y salida más rápida para abastecer a Colmán. Así, el delantero paraguayo consiguió encontrar el empate tras una contra, que terminó al quitarle la pelota al ingresado Mariano Bíttolo y con un potente remate superó a Lanzillota, a los 6 minutos.

Argentinos intentó reaccionar, pero ya no pudo mandar como en el primer tiempo, aunque igual generó varias situaciones para convertir, lo que impidió Medina con una desempeño sobresaliente. Del otro lado, los de Leonardo Madelón, que propusieron un juego de presión y con más fricción, contaron con enormes espacios para contraatacar y generaron algunas chances para desnivelar, pero ni uno ni otro lograron quedarse con la victoria.

Julián Navas y Mauro Pittón desaprovecharon en el tramo final del encuentros dos situaciones clarísimas, en ambas ocasiones «mano a mano» con el arquero Lanzilotta.

Otro empate del Arse, que si sigue sumando solamente de a uno, va a complicarse cada vez más en la tabla caliente del descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario