Ezpeleta. En qué estado está la obra del Centro de Desarrollo Infantil, el fin que tendrá

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este es uno de los cinco CDI que se edificarán en el distrito, junto con el de Quilmes Centro y el de Bernal Oeste, que son los que están en obra, y la dos sedes más que están proyectadas, una en San Francisco Solano y otra en el barrio Santo Domingo, de Bernal.

 La obra del CDI de Ezpeleta, de 220m2, tiene un avance del 40 por ciento y actualmente se está trabajando con los tabiques exteriores, como así también en la parte de herrería, la pérgola de acceso, las rejas y pérgolas en los patios, y en albañilería. Estos centros tienen como objetivo que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.

“Los CDI serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años, fortaleciendo su cuidado, estimulación y crecimiento. Pero también serán una ayuda, sobre todo, para las madres, que son quienes cargan mayoritariamente con las tareas de cuidado”, destacó la intendenta Mayra Mendoza.

Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado. A raíz de dichos motivos se planteó la creación de los CDI, para equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años de vida.

En la misma línea, continúan las tareas en el CDI de Quilmes Centro, ubicado en la esquina del Palacio Municipal, en Alberdi y Paz; y en el CDI de Bernal Oeste, sito en la calle Cabo Raúl Sessa y San Marcos, en las inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17.

Estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de 45 días a 4 años de edad.

Escribe tu Comentario