Orlando Machado: «Seguimos creciendo con Hacemos en la Provincia»

Pedro Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, dialogó con Portal Sur Radio. La actividad del Concejo, precios y salarios y la interna de Juntos por el Cambio, entre los temas.

El jueves pasado hubo sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda donde entre otras cuestiones se aprobó la expropiación de inmuebles, la declaración de interés legislativo el próximo 26 de junio recordando a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a 20 años de su asesinato.

Machado apuntó contra el proyecto que avanzó con expropiaciones: «Se trataron tres o cuatro proyectos de expropiaciones que significan un gasto de 300 millones de pesos cuando no tenemos gas en las escuelas de Avellaneda, nos parece lamentable. Son expropiaciones que no son importantes y en donde existen problemas de papeles, con titularidades que no están claras«.

Consultado sobre cómo es la convivencia con el oficialismo en el Concejo indicó que «hay buena relación, pero te hacen valer la mayoría«.

También señaló que es muy buena la convicencia dentro de las propias filas de JxC: «Tenemos una muy buena convivencia con líneas internas del radicalismo, Gallucci que es PRO puro y nosotros que somos Hacemos«.

Hacemos es el espacio que integra y motoriza Machado donde confluyen dirigentes del peronismo críticos y que no participan del Frente de Todos.

«Seguimos expandiéndonos. Venimos sosteniendo desde la creación de nuestro movimiento que estábamos disconformes con la forma dictatorial con que se manejaba el PJ en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional con la Cámpora definiendo todo».

«Del interior de la provincia se nos están acercando, vienen Vecinalistas que se nos están acoplando. Seguimos creciendo«, subrayó.

SALARIOS, LA PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN

«Como decía Perón, los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera. Lo vemos los empleados de comercio todos los días y lo admitió el dueño del supermercado La Anónima«, expresó Machado sobre el presente de la evolución de los salarios en relación a la inflación.

«En nuestro acuerdo en paritarias tenemos aumentos prácticamente todos los meses, pero la inflación es imparable y siempre la corremos desde atrás», señaló.

LAS INTERNAS NACIONALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

«Estoy muy preocupado, la gente espera que tanto el oficialismo como la oposición resuelvan algunos de los muchos problemas que tienen los argentinos y se están peleando entre ellos», evaluó Machado sobre un presente cruzado por internas en el mundo de la política nacional.

Profundizó en la situación en Juntos por el Cambio donde días atrás se han dado cruces entre diversos espacios de la coalición: «Frente al desgobierno que tenemos deberíamos  estar planteando a los argentinos nuestra postura y no pelearnos por los medios. Apelo a la madurez de los dirigentes para llegar lograr soluciones».

 

Escribe tu Comentario