Berazategui. Se viene la Fiesta de la Cultura Pop

 

Durante tres días consecutivos, los fanáticos del cómic, manga y animé disfrutarán de la edición 2022 de B-Play, la fiesta de la Cultura Pop de la Municipalidad. Tendrá lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) el 24, 25 y 26 de junio, de 14.00 a 21.00, con entrada gratuita y sin reserva previa.

 Con la colaboración del estudio integral de artes plásticas Twisted Factory, será la segunda feria multidisciplinaria de Berazategui –la primera se hizo en 2019- y contará con la presencia de exponentes destacados, stands y actividades de Cultura Pop, Cómic, Cosplay, FX y Arte Kustom, entre otras.

Sobre el encuentro, el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación, Marcelo Silva, explicó: “Esta feria se ha consolidado como la primera multidisciplinaria de la ciudad, apuntando sobre todo a la Cultura Pop. Este año tendremos concursos con premiación y desfiles abiertos de cosplay ATP, con más de 180 participantes. Además, un área de recreacionismo histórico, soft combat; un sector gastronómico con food trucks; juegos de realidad virtual y concursos gamers”.

Asimismo, se realizarán charlas sobre cine fantástico, recreación de batallas; habrá música, stands de esculturas de arte pop, creadores y diseñadores de cómics y mangas. Además, se presentarán artistas plásticos, efectistas, escritores, ilustradores y recreacionistas.

En el mismo sentido, Silva destacó: “Es un evento para disfrutar en familia. El área de Industrias Creativas convocará productores culturales independientes locales para que participen. Las actividades son múltiples y variadas. Estamos muy contentos de ofrecer una amplia propuesta a través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui – a cargo del intendente Juan José Mussi-”.

Escribe tu Comentario